
Manuel 'El Cordobés' dice basta y da la última hora sobre su padre, Manuel Benítez
Manuel 'El Cordobés' ha roto su silencio y desvela cómo se encuentra su padre tras recibir el alta hospitalaria
Manuel Díaz 'El Cordobés' ha dicho basta y ha compartido la última hora sobre la salud de su padre, Manuel Benítez. El veterano diestro recibió el alta el pasado 5 de julio después de haber sido hospitalizado por alteraciones en la tensión arterial que derivaron en la implantación de un marcapasos.
La familia Benítez-Díaz ha optado por la discreción en uno de los momentos más delicados de los últimos años. Pero la preocupación mediática no ha dejado de crecer. ¿Qué ha ocurrido exactamente? ¿Qué palabras ha pronunciado Manuel Díaz para zanjar la situación?

La salud de Manuel Benítez preocupa a sus hijos
La noticia del ingreso hospitalario de Manuel Benítez sacudió al mundo del toreo y a sus seguidores el pasado 5 de julio. Según desveló el Diario de Córdoba, el legendario torero fue ingresado en el hospital Quirón Salud de Córdoba, donde se le implantó un marcapasos. La intervención fue necesaria tras haber sufrido varias subidas y bajadas de tensión.
Desde el primer momento, su entorno más cercano ha estado a su lado. Su mujer, María Ángeles Quesada, no se ha separado de él "desde el día que ingresó", según declaró su hija Mari Ángeles Benítez. Estas declaraciones dibujan una imagen de unidad familiar y dedicación inquebrantable.

La misma hija también aseguraba que su padre se encontraba "bien", explicando que "le están haciendo pruebas, pero está bien. Lleva dos días que estamos animaditos y está muy bien". Ese optimismo inicial se reforzaba días después con el testimonio directo de Manuel Díaz.
Manuel 'El Cordobés' da la última hora sobre la salud de Manuel Benítez tras salir del hospital
Ahora, Manuel 'El Cordobés' ha querido pronunciarse tras la salida de su padre del hospital. "Está fenomenal, está fuerte. Ha sido un pequeño susto, pero está bien gracias a Dios, que es lo más importante", ha declarado en TardeAR.
El torero explicó que la situación fue seguida al detalle por todos los hijos de Manuel Benítez, y subrayó la implicación de Mari Ángeles. "Ha estado pendiente de la salud de mi padre. Al final entrábamos todos, salíamos y es normal que le pregunten por cuál era el estado en el que estaba", ha explicado.
Con una mezcla de orgullo y preocupación, Manuel 'El Cordobés' ha puntualizado que tanto él como sus hermanos han estado siguiendo de cerca su evolución. "Todos los hijos hemos estado muy preocupados y muy pendientes. Creo que era un momento en el que teníamos que estar todos unidos", ha detallado.

Para terminar su intervención, Manuel 'El Cordobés' ha hecho una reflexión sobre la recuperación de su padre. "Lo fundamental, lo más importante, es que él esté bien", ha reconocido, volviendo a poner en valor el cuidado de Mari Ángeles.
Además, el propio Manuel ha compartido una anécdota que dejó entrever que, pese al susto, su padre conserva intacto su espíritu vital. "Estamos todos apoyándole, animándole, y ha salido todo perfecto. ¡El tío está fuerte! La última vez que le vi me dijo: «¿Cuándo toreábamos?» Y le respondí: «¡Hombre, papá, me asustas! ¿Qué vamos a torear?»", revelaba.
La última hora sobre la salud de Manuel Benítez llega directamente de su hijo, Manuel 'El Cordobés', quien ha querido zanjar cualquier rumor con un mensaje de tranquilidad. Afortunadamente, todo indica que el extorero se recupera con fuerza, acompañado de su familia y su inquebrantable sentido del humor.
Más noticias: