
Letizia y Felipe, muy preocupados por la reina Sofía tras las últimas noticias
Nada pasa desapercibido cuando las señales de los reyes son claras y las emociones ya no se pueden ocultar
Lo que pasa en el interior de una familia se mantiene en privado, algo mucho más practicado por las familias de la realeza. Sin embargo, aunque se intente, algunas señales, se hacen imposibles de ignorar. En la familia real de España, hay gestos que son muy evidente y es imposible pasarlos por alto.
Al rey Felipe VI y a Letizia se les ha notado con preocupaciones por situaciones que estarían próximas a ocurrir. Esto se relaciona directamente con la reina Sofía y lo que se acerca para su futuro.

El destino de la reina Sofía que ya es tradición
La reina Sofía, acompañada por la princesa Irene, volverá a Mallorca, como cada mes de agosto. Ambas encuentran en la isla un lugar donde alejarse de las formalidades sin dejar de ser ellas mismas. Mercadillos, paseos y cenas tranquilas forman parte del plan.
En ese entorno conocido, madre e hija pueden disfrutar tranquilas, relajadas y lejos del protocolo. Son días que les permiten recuperar energía y compartir tiempo en paz. Pero esta vez, el regreso tiene una lectura distinta desde Zarzuela.

Compromisos de Felipe VI y la reina Sofía: cumplidos antes del viaje
Estaba previsto que la reina Sofía llegue a la isla algunos días después de su última actividad pública. El viernes recién pasado, la reina acudió junto a su hijo Felipe VI a una cita oficial. En el Palacio de la Zarzuela recibieron a la Federación Española de Bancos de Alimentos, celebraban tres décadas de lucha contra la exclusión social.
La reina emérita apoya esta causa de forma activa a través de su propia Fundación. Es una labor que no ha dejado de impulsar con dedicación y constancia. Su implicación en este tipo de actos sigue siendo firme.

Felipe VI y Letizia: tiempo en familia
Felipe VI llegará a Mallorca el 24 de julio con la intención de reunirse con sus hijas. Leonor y la infanta Sofía ya finalizaron sus estudios y están listas para compartir unos días en familia. Han cerrado etapas importantes en su formación.
La heredera, Leonor, vivió meses exigentes en la Escuela Naval y en alta mar. Mientras su hermana menor terminó el Bachillerato Internacional en Gales. Aunque no está confirmado, se espera también la llegada de la reina Letizia.
Como cada verano, todo parece en orden. Pero el gesto atento de Felipe y Letizia hacia Sofía no es casual. La tranquilidad de disfrutar en familia es necesaria para retomar las actividades luego del verano.
Más noticias: