
Kate Middleton hace las maletas y Kengsinton Palace lanza un comunicado
La princesa de Gales sorprende con el anuncio de un viaje que mezcla el trabajo con recuerdos que han marcado su vida
Las visitas reales son muy destacadas por los medios y por el significado de ellas. Especialmente, si destacan temas tan importantes como la conservación del medio ambiente y la naturaleza. Cuando estos viajes se entrelazan con recuerdos personales y afectivos, adquieren una importancia aún mayor.
La Casa Real británica continúa marcando su agenda oficial, con una fuerte conexión con el pasado y la historia personal de sus miembros. Este es el caso del próximo viaje del príncipe Guillermo y Kate Middleton, que no solo tiene un propósito institucional, sino también una dosis de intimidad.

Un viaje lleno de compromisos con un toque personal
Los príncipes de Gales viajarán este 29 y 30 de abril a las islas de Mull e Iona, en Escocia. La visita forma parte de una agenda oficial que se centrará en las comunidades rurales y en la conservación del medio ambiente. La Royal Foundation, de la que Guillermo y Kate son los principales promotores, será la anfitriona.
En su primera jornada, los príncipes visitarán Tobermory, un puerto famoso por sus casas de colores. Allí, recorrerán un mercado artesanal, se reunirán con creadores locales y explorarán un centro comunitario. Además, visitarán una granja tradicional y un restaurante local, donde participarán activamente en la recolección de ingredientes frescos.
Al día siguiente, se unirán a un grupo de niños y al Servicio de Guardabosques de Mull e Iona en actividades al aire libre en el Bosque Comunitario de Ardura. Como cierre de la visita, se anunciarán dos nuevas colaboraciones de la Fundación Real. Estas están enfocadas en el apoyo a los espacios comunitarios y la protección del ecosistema local.

Escocia, el escenario de sus recuerdos más felices
Aunque la visita tiene un enfoque institucional, Guillermo y Kate aprovecharán este viaje para celebrar su 14º aniversario de bodas en la isla de Mull. Lo harán en una casa de campo rodeada de naturaleza, este lugar tiene un significado especial para ambos. Escocia fue donde se conocieron en 2001, cuando ambos estudiaban en la Universidad de St Andrews.
En 2021, el príncipe Guillermo compartió con el público la importancia que tiene Escocia en su vida. “Escocia es la fuente de algunos de mis recuerdos más felices. Pero también, de los más tristes”, explicó el príncipe.
El vínculo de Guillermo con Escocia también está marcado por momentos de dolor. Fue el momento en que recibió la noticia del fallecimiento de su madre, la princesa Diana, en Balmoral. Sin embargo, Escocia sigue siendo un lugar con recuerdos alegres: “Fue aquí, en Escocia, donde conocí por primera vez a Kate”, recordó con cariño.
Este regreso a Escocia es una vuelta a los compromisos reales y, también, un homenaje a su historia personal. Guillermo y Kate estarán cumpliendo con su labor institucional y celebrando su historia de amor en el lugar en que comenzó. En este viaje, el trabajo y el corazón se fusionan.
Más noticias: