Logo edatv.news
Un hombre mayor frente a un edificio con un gráfico de explosión al lado.
CORAZÓN

Juan Carlos I rompe su silencio lejos de la Familia Real y decide confesarlo todo

El rey emérito ha sorprendido a todo el mundo con unas palabras que están dando mucho de lo que hablar

Juan Carlos I ha roto en estas últimas horas su silencio. Lo ha hecho lejos de la Familia Real y para confesar qué iba a hacer sobre uno de los momentos más esperados.

Eso sí, sus palabras han generado revuelo. Y han evidenciado que no quiere entrar en polémicas o directamente que quiere quitarle hierro a un relevante asunto que enfrenta.

Montaje con Juan Carlos I, vestido de traje de chaqueta negro, con un crespón negro

Juan Carlos I decide hablar de manera inesperada

Juan Carlos I tenía hoy una cita muy significativa en Santander. Ni más ni menos que el acto de conciliación con Miguel Ángel Revilla. Acto que se organizaba tras haber demandado a este por difamaciones y vulnerar su derecho al honor.

Y sobre este ha sido preguntado el emérito horas antes. La prensa ha querido saber si iba a acudir al mismo y él ha decidido hablar. Inesperadamente, y lejos de la Familia Real, pues se encuentra en Sanxenxo, ha decidido confesar qué iba a hacer.

En concreto, el padre de Felipe VI ha respondido: “Hace mucho que no voy a Santander. Me quedo aquí hasta el domingo para las regatas”. Unas palabras que han generado revuelo, pues han dejado clara su postura.

Con ellas parece haber evidenciado que no quería entrar en controversias, que el asunto lo deja en manos de sus abogados. Aunque otros lo han interpretado como una forma de restarle importancia al citado acto.

Juan Carlos I con traje azul y camisa blanca está de pie frente a una puerta.

Juan Carlos I prioriza las regatas sobre el acto judicial

El acto de conciliación en Santander, previsto para hoy, tenía como objetivo resolver la demanda interpuesta por Juan Carlos I contra Miguel Ángel Revilla. El rey emérito reclama una indemnización de 50.000 €, que asegura donará a Cáritas en caso de recibirla.

A pesar de la relevancia del evento, el padre de Felipe VI ha optado por permanecer en Sanxenxo, participando en actividades náuticas. Vamos, que no ha acudido a la capital cántabra para acudir a la mencionada cita.

Revilla, por su parte, sí se ha presentado en el juzgado de Santander. Allí, antes de conocer la decisión del monarca, se ha reafirmado en su postura: “Voy a mantener lo que dije. Como previsiblemente esto va a terminar en un juicio, espero que venga”.

A lo que ha añadido: “La gente me ha venido a abrazar y a darme ánimos. La gente está conmigo. Le diría que me ha decepcionado y yo que no me callo de las injusticias que veo me he visto en la obligación de decir lo que pienso”.

“Yo no me he inventado nada. Que pida perdón y repatrie todo el dinero que tiene”.

Un grupo de personas, algunas con cámaras, acompaña a dos hombres mayores vestidos de traje mientras caminan hacia un edificio.

Habrá que esperar para ver qué opina después de ver que el rey emérito haya rechazado verse con él cara a cara. Y seguro que lo conoceremos pronto.

La decisión de Juan Carlos I de no asistir al acto judicial coincide con la próxima publicación de sus memorias en Francia, tituladas Reconciliación. En este libro, busca contar su versión de los hechos y evitar que otros hagan un relato de su propia historia.

Por tanto, la combinación de su ausencia en el acto judicial y la publicación de sus memorias sugiere que él busca controlar su narrativa. Y evitar enfrentamientos públicos que puedan perjudicar su imagen o la de la institución monárquica.

En resumen, el rey emérito ha optado por mantenerse alejado de la controversia legal con Revilla, delegando el asunto en sus abogados. Y centrando su atención en actividades personales y en la gestión de su legado a través de sus memorias. Esta estrategia ha generado diversas interpretaciones y ha reavivado el debate sobre su papel en la historia reciente de España.

➡️ Corazón

Más noticias: