
Joaquín Prat corta 'Vamos a ver' por la última hora de Leonor: 'Es...'
El presentador de Telecinco se ha visto obligado a hablar alto y claro tras un comentario surgido en el plató
Joaquín Prat se pone cada día al frente del programa Vamos a ver. Un espacio que se ha visto obligado a cortar en una de sus recientes entregas por la última hora de Leonor, sus fotos en bikini.
Más concretamente frenó la escaleta para rebatir a Alessandro Lequio, que había hecho un comentario algo rancio, sobre que la joven aparecía solo con chicos. Le espetó: “Dado que la mujer representa solo el 13% dentro de las Fuerzas Armadas, lo habitual es ver a una de ellas rodeada de hombres. Es lo habitual”.

Los comentarios de Alessandro Lequio en Vamos a ver que no gustan a Joaquín Prat
Leonor se ha convertido estos días en protagonista indiscutible de la prensa rosa. Y todo porque ha sido cazada en bikini en una playa cercana a Montevideo durante un tiempo de descanso en Elcano. Playa a la que acudió con el resto de guardamarinas.
Estas instantáneas, que parece que no han gustado mucho al rey Felipe, han generado comentarios en diferentes programas. Y este ha sido el caso de Vamos a ver. Espacio donde Alessandro Lequio pronunció unas palabras que han traído cola.
Exactamente, el italiano dijo: “Ha hecho lo mismo que sus compañeros, y eso es muy bueno porque da normalidad. La clave de la camaradería de la Corona con los mandos militares no se cimienta en las aulas de la academia, sino en las barras de los bares”.
A lo que Alessandro añadió: “Me llama la atención que en las fotos no hay ninguna chica, solo ella con un grupo de chicos. Y eso me suena a que son los amigos del novio. Lo que yo veo es a una chica con su noviete y con sus amigos”.

Joaquín Prat frena Vamos a ver para rebatir a Alessandro
Ese comentario generó revuelo tanto en plató como entre los espectadores. De ahí que Joaquín Prat se vio obligado a frenar el formato para replicar a Alessandro.
Así, le dijo: “He recibido varios mensajes en redes sociales de militares en activo, mujeres militares en activo en las Fuerzas Armadas. Me dicen que, dado que la mujer representa solo el 13% dentro de las mismas, lo habitual es ver a una de ellas rodeada de hombres. Lo digo por el comentario anterior”.
“Eso es lo habitual. Sí, ver a mujeres acompañadas de muchos hombres”.

Pero Lequio no se quiso quedar callado ante la 'reprimenda' y volvió a incidir en su postura. Lo hizo afirmando: “Me obligas a contestarte. Va a sonar muy antiguo, pero la vida es así”.
“Es que estamos hablando de una institución que es antigua, no hace falta repetirlo. Una mujer como Leonor está obligada a guardar las apariencias. Y, por lo tanto, compartir sus momentos de ocio en compañía solo de hombres es mala apariencia, porque va a llamar la atención, va a dar de qué hablar desgraciadamente”.
Es más, Alessandro Lequio incidió: “A mí que comparta sus momentos de ocio solo con chicos, cuando hay ocho chicas más, me llama la atención. Yo lo que digo es que veo ahí a una chica con su noviete y su grupo de amigos”.
Comentario que hizo que Joaquín Prat le tachara de antiguo. Al igual que Sandra Aladro, que le rebatió: “Está en buque escuela donde hay 65 hombres y solo nueve mujeres. Por tanto, es normal que esté siempre rodeada de hombres”.
Este episodio reflejó las tensiones y desafíos que aún persisten en cuanto a la igualdad de género y la percepción pública de las mujeres en roles tradicionalmente ocupados por hombres. La respuesta de Prat subraya la importancia de abordar estos temas con sensibilidad y basándose en hechos. Sí, evitando interpretaciones que puedan perpetuar estereotipos o malentendidos.
Más noticias: