Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Montaje de fotos de primer plano de Isabel Ordaz con rostro sonriente y, al lado, una imagen de ella interpretando su personaje en la serie de Telecinco 'La que se avecina'
CORAZÓN

Isabel Ordaz, antes de su cáncer, dejó ‘La que se avecina’ por un importante motivo

‘La que se avecina’ tuvo a Isabel Ordaz hasta la temporada nueve, tras la cual desapareció de la serie

La que se avecina se encuentra grabando en estos momentos su temporada 15 y en la misma va a seguir sin aparecer Isabel Ordaz. La actriz ha interpretado durante algo más de 50 capítulos a Araceli Madariaga, la ex de Enrique Pastor.

La que se avecina consiguió que la madrileña, que ahora ha desvelado el cáncer que sufrió, se convirtiera en una figura querida por los espectadores. Y es que tiene un talento increíble.

Plano medio de Isabel Ordaz, Verónica Forqué y José Luis Gil en una escena de 'La que se avecina', la serie de Telecinco

No obstante, la ficción no ha contado con ella de forma continuada. Es más, llegó un momento en el que dijo adiós. La razón no era otra que considerar que su personaje no daba para más.

Isabel Ordaz se despidió de La que se avecina

Isabel Ordaz, que estos días ha confesado que hace tiempo sufrió cáncer de colon, ha hecho reír a muchos espectadores de La que se avecina. Todo porque en esta ficción, que ahora parece estar grabando su última temporada, daba vida a una peculiar vecina: Araceli. Una mujer que estuvo casada con Enrique, que se convirtió en profesora de taichí, en hippie e incluso que disfrutó de varias relaciones homosexuales.

Esas situaciones hicieron que Isabel fuera parte esencial de la comedia durante varias temporadas, aunque en otras su personaje fue esporádico. Esto se debió a que así pudo compaginar su labor en dicha serie con su carrera teatral.

Sin embargo, la actriz madrileña decidió poner punto y final a su andadura en La que se avecina durante la temporada nueve. El motivo fue uno y claro, según reveló en Fórmula TV tiempo después de su marcha. Expuso: “De repente, me pareció que estaba un poco agotada, que el personaje no daba más de sí y ellos también lo consideraron”.

Montaje de dos fotos de Isabel Ordaz interpretando a su personaje en la serie de Telecinco 'La que se avecina'

Incluso admitió que su regreso a la ficción no se había producido “porque no me ha interesado mucho volver, estaba concentrada en otros proyectos. Además, tampoco ha habido invitación por su parte. Nos despedimos como amigos, nos felicitamos por el éxito conseguido y ya está”.

Isabel Ordaz desveló recientemente otra razón de su marcha de La que se avecina

Isabel Ordaz fue bastante clara y contundente sobre el fin de su paso por La que se avecina. Sin embargo, hace algo menos de un año se sinceró aún más sobre esa situación y sacó a la luz otro dato. Insinuó que hubo un detalle que le ayudó a tomar la decisión de cerrar definitivamente a su personaje.

Captura de Isabel Ordaz y José Luis Gil en 'La que se avecina'

Fue en el programa radiofónico Hoy por hoy donde afirmó que optó por dar ese paso porque en la serie y en la comedia en general las cosas habían cambiado. Manifestó: “La comedia de situación ha desaparecido. Cambió la cosa, ya no era comedia de situación, todo estaba fundamentado en que la frase tenía que ser graciosa, ocurrente e ingeniosa”.

“Y el ingenio mata la comedia y me la estoy jugando. Lo mata porque es demasiado rápido y la comedia necesita muchísimo tempo situacional. Es decir, la comedia está hecha a base de contraplanos, por tanto, no es tanto lo que dices como lo que sucede”.

A lo que añadió: “Y también son importantes las reacciones de sus personajes. El efecto de la comedia no es que digas algo muy estrambótico, está hecha de un collar de reacciones. Ahora lo que se busca es que el diálogo sea gracioso todo el rato, por lo que resta valor a aquella”.

De ahí que Isabel evidenció que ese giro a la hora de hacer series como La que se avecina le ayudó a decidir irse. Sí, porque no es la forma en la que a ella le gusta trabajar.

➡️ Corazón

Más noticias: