
La inesperada noticia sobre la princesa Leonor que ha sorprendido fuera de Casa Real
Más de uno se ha quedado sin palabras al conocer una última hora relacionada con la princesa Leonor
La princesa Leonor vuelve a ocupar titulares, pero esta vez por un motivo inesperado que trasciende más allá de la propia Casa Real. Y es que, tal y como acaba de trascender, la heredera al trono español ha quedado excluida de un importante evento que se celebrará en los próximos días.
El gran ducado de Luxemburgo se prepara para uno de los acontecimientos históricos más significativos de los últimos años: la llegada al trono de Guillermo. Será el próximo 3 de octubre cuando el gran duque Enrique le cederá oficialmente el trono a su hijo, quien será proclamado jefe de Estado.

Desde palacio, se ha comenzado a afinar los últimos detalles de la jornada. Tanto es así que ya se ha confirmado de manera oficial la lista de invitados, en la que aparecen varios nombres de la realeza europea.
En esta ocasión no habrá sorpresas en cuanto a asistentes internacionales. Y es que, tal y como ha trascendido, a diferencia de Amalia de Holanda, la princesa Leonor no ha recibido una invitación para asistir a este histórico momento.

Quienes tampoco viajarán a Luxemburgo para presenciar la subida al trono de Guillermo son Felipe VI y doña Letizia y los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton. Una serie de ausencias que responden a una tradición muy definida.
Esta es la razón por la que la princesa Leonor no ha sido invitada a la coronación de Guillermo de Luxemburgo
En el gran ducado de Luxemburgo es tradición que a este tipo de actos se invite solo a los representantes de los países vecinos. Aunque también tienen cabida los miembros de la unión económica conocida como Benelux, formada por Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.
Y esta sería la razón por la que ni la princesa Leonor ni sus padres, los reyes Felipe y Letizia, se vestirán de gala para acudir a este importante evento institucional. Por el contrario, quienes sí aparecen en la lista oficial de asistentes son los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos y su hija, la princesa Amalia.

A ellos, se suman los monarcas Felipe y Matilde de Bélgica con su heredera. De hecho, la princesa Elisabeth interrumpirá sus estudios en Harvard para acudir a este evento.
También acudirán Roberta Metsola, su marido Ukko Metsola y António Costa, presidente del Consejo Europeo. Por su parte, Emmanuel y Brigitte Macron se unirán únicamente al banquete, al igual que el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier y su esposa, Elke Büdenbender.
Con este gesto, la familia luxemburguesa mantiene así su costumbre de invitar únicamente a las monarquías con las que mantienen una relación más especial. Esto deja fuera a representantes de la Corona española, británica, noruega o sueca.

La agenda oficial arrancará a las 10:00 horas con la ceremonia de abdicación en el Palacio Gran Ducal. Apenas una hora después, Guillermo será proclamado nuevo soberano en la Cámara de Diputados.
Sobre las 12:15 horas, tendrá lugar la primera aparición pública de la nueva familia gran ducal. Momento en el que Guillermo y Stéphanie saldrán al balcón acompañados de sus hijos, Charles y François.
El programa seguirá a las 13:10 horas con la tradicional recepción en el Ayuntamiento. Después, en la plaza Guillaume II, los nuevos grandes duques tendrán un contacto directo con los ciudadanos.
La jornada culminará con una recepción organizada por el Gobierno en el Cercle Cité. Ya por la tarde, a las 19:00, tendrá lugar la cena de gala en el Palacio Gran Ducal. A esta velada asistirán los soberanos de Holanda y Bélgica junto a sus hijas.
Sin embargo, la atención se centrará en la imagen que ofrecerán Amalia y Elisabeth. Y es que, todo apunta a que ambas lucirán vestidos de gala y tiaras, como ya hicieron en el 18º cumpleaños del príncipe Christian de Dinamarca en 2023.
Más noticias: