Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Montaje de fotos de primer plano de Íker Casillas con rostro serio y, al lado, una imagen de él con su expareja, Sara Carbonero, con un emoji pensativo al lado
CORAZÓN

Íker Casillas revela por qué hace tanto deporte desde que rompió con Sara Carbonero

Íker Casillas, exfutbolista del Real Madrid, ha desvelado que hace deporte para calmar la ansiedad que padece

Han pasado ya tres años de la ruptura de Íker Casillas  y Sara Carbonero. Una separación que, como sabemos, dejó muy tocado al exfutbolista.

El divorcio del famoso matrimonio fue uno de los temas más comentados de aquel momento en los medios de comunicación. Tanto era así, que la situación llegaba a generar una gran presión en los protagonistas.

Íker Casillas se refugió en el deporte para superar la ansiedad que padecía

En el caso del exportero, se conoce que sufría un alto nivel de ansiedad con todo el revuelo que se estaba formando a raíz de la ruptura. Además, todo llegó en un momento en el que Íker Casillas aún no había superado mentalmente el infarto que había sufrido en un entrenamiento cuando aún era futbolista. 

Por lo que, el cúmulo de estas cosas le acabó generando problemas de ansiedad y estrés. Después de varios intentos para lograr evadirlos, encontró la solución: el deporte.

El exjugador del Real Madrid dejó toda actividad deportiva después de sufrir el infarto debido al temor de que volviera a producirse. Sin embargo, poco a poco volvió a hacer deporte con regularidad y notó cambios favorables en su estado físico y mental. 

Iker Casillas storie donde posa con gorra en blanco y negro

Recientemente, estuvo como embajador en la presentación de Fontanel Zero Sodio, una bebida que contribuye a mantener estable la tensión arterial. En el evento explicó lo que le produce hacer ejercicio: “Hacer deporte me cura la ansiedad”.

La situación por la que pasó era complicada, pero siempre tuvo la esperanza de salir adelante. “No era la primera vez en mi vida que volvía al principio, pero siempre aposté por mí, por lo que soy y por quien quiero ser. Para salir adelante tienes que saber dónde estás ubicado y valorar lo que antes no valorabas tanto”, explicaba.

Era una situación desconocida para él, pero con el tiempo fue haciéndose a ella. “De todo se aprende y te das cuenta de que las personas estamos más preparadas de lo que parece para comenzar de cero”, contaba.

Primer plano de Iker Casillas sonriendo en 'OMG! La Liga Music Experience'

El cambio de Íker Casillas en su vida diaria

El ex de Sara Carbonero aprendió mucho de todo. Sabía que tenía que empezar a cambiar cosas en su rutina para que no volviera a pasar por lo mismo.

“Tras el infarto tuve que empezar de cero. No solamente dejé el fútbol, sino que me cambió la vida radicalmente. Pase de entrenar todos los días a no poder dar un paso sin agotarme”, comentaba. Desde entonces, es un hombre nuevo.

Íker Casillas ha cambiado totalmente su estilo de vida. Ahora se cuida mucho más, sigue una dieta saludable y hace ejercicio a diario.

En definitiva, Íker Casillas ha revelado que el motivo de hacer tanto deporte no es otro que calmar la ansiedad que sufre. El exfutbolista cuenta que el deporte ha cambiado su vida por completo, siendo clave en su día a día para tener una buena salud física y, sobre todo, mental.

➡️ Corazón

Más noticias: