
La historia de amor de Leonor en el ejército que Letizia ya no quiere tapar
Lo que Letizia intentó mantener en silencio, ahora sale a la luz y pone a todo el entorno de Leonor en alerta
Como heredera al trono de España, Leonor, se ha convertido en una figura fundamental de la realeza española. Su presencia representa la continuidad de la institución y el simbolismo de una Corona que se mantiene. Cada paso de la princesa es observado, analizado e, incluso, cuestionado.
A sus 19 años, la hija de la reina Letizia y Felipe VI, ha demostrado rigor en su formación militar y protocolar. Sin embargo, hay temas que escapan de la disciplina y las normas. Y al regresar de su preparación naval, lo relacionado con la vida personal de Leonor, ha vuelto a cruzarse con lo oficial.

Un reencuentro inesperado de Leonor
Cuando la princesa volvió a embarcarse en el Juan Sebastián de Elcano era para cerrar una etapa clave de su instrucción castrense. Pero lo que nadie esperaba, era el regreso de una historia inconclusa de Leonor.
Durante su primera travesía, se vio a la princesa muy cercana a un cadete. Risas, caminatas y momentos compartidos marcaron el inicio de una conexión más que evidente. Aunque después, en forma abrupta, todo parecía haberse enfriado y concluido en nada.
Se habló incluso de un distanciamiento brusco. El joven fue señalado por actitudes poco cordiales hacia ella. Y se habló de que el encuentro de Leonor con un amigo británico en Nueva York habría encendido los celos.

Los rumores sobre Leonor sembraron la inquietud a bordo
A pesar de aquel cierre repentino, el cadete reapareció casi al finalizar el período de instrucción. Y la complicidad con Leonor parece haber resurgido. Según fuentes, el vínculo no ha sido completamente cortado.
Se dice que el cadete, de quien aún no se conoce la identidad, tiene un expediente académico impecable y proviene de buena familia. Pero en círculos madrileños lo describen como “estratégico”, señalando que lo que realmente busca, es reconocimiento personal. Y algunos oficiales ya manifestaron su inquietud.

Entre formación y titulares
El entorno militar reconoce y valora la seriedad y responsabilidad de Leonor en su preparación. Como así mismo, es posible reconocer la preparación en los protocolos, a pesar de ello, su vida privada es la que genera mayores titulares. Un ejemplo son las imágenes en traje de baño desde Uruguay que causaron revuelo e innumerables titulares.
Por ahora, Leonor ha estado inmersa en compromisos oficiales, desde su regreso ha recibido diversos reconocimientos y participado en eventos oficiales. La última actividad fue el miércoles en los Premios Princesa de Girona. Si aún se mantiene la historia de amor, habrá que esperar a algún pronunciamiento de Letizia o la Casa Real.
Más noticias: