Logo edatv.news
Carlos III y Lady Di sonriente en el centro con el príncipe Harry y el príncipe Guillermo en círculos rojos a la derecha.
CORAZÓN

Guillermo y Harry, hundidos: cuando Carlos III abandonó lo que más quería Lady Di

El abandono sobre el legado de Diana que generó tensiones dentro de la familia real, la base de heridas que perduran

La familia real británica ha sido siempre un referente de elegancia y tradición, pero hay aspectos de su historia que siguen generando controversia. Uno de estos fue el abandono de Carlos III a uno de los recuerdos que preservan la memoria de Diana de Gales.

Lady Di nació el año 1961 en una finca rural, en Park House, en Sandringham. Sin duda, es un lugar que guarda grandes recuerdos de la infancia de Diana y también de Carlos III, jugaban juntos en la infancia. Guillermo y Harry habrían querido honrar esos buenos momentos vividos por su madre.

Primer plano en banco y negro de Lady Di sonriendo

El estado de abandono de Park House: un reflejo del olvido

Park House fue el hogar de Lady Di y su familia antes de que se mudaran en 1975. Fue en esta casa donde Diana nació el 1 de julio de 1961 y donde vivió sus primeros años de vida, rodeada de un entorno rural que marcó su infancia. En los jardines de esta casa, Diana jugaba junto a sus hermanos y a los hijos de la reina Isabel II.

El lugar ha tenido varios destinos. Durante 30 años fue administrada por la fundación Leonard Cheshire Disability, funcionando como un hotel accesible para personas con discapacidad. Sin embargo, la propiedad estuvo varios años en un deterioro absoluto.

La finca tenía un evidente abandono por parte de la familia real. Esto generó gran indignación en la comunidad local y en aquellos que consideran este lugar un testimonio importante de la vida de Diana. 

Carlos III junto a Lady Diana

La crítica a la indiferencia de la familia real

Los vecinos expresaron, en su momento, la decepción al ver cómo un lugar tan significativo para Lady Di se dejó deteriorar. “Es muy triste ver cómo un lugar con tanta historia y significado se ha dejado deteriorar de esta manera”, comentaron. Los vecinos lamentaban el desinterés mostrado por Carlos III, interpretando negativamente el abandono de la casa.

El abandono en que estuvo Park House intensificó las tensiones dentro de la familia real, en especial entre Carlos III y sus hijos. Muchos consideraban que la falta de atención de Carlos III por preservar un sitio con recuerdos, era una desconexión con el recuerdo de Lady Di. Incluso, lo consideraron una falta de respeto hacia los recuerdos de Diana.

La desatención en la que Carlos III tuvo a Park House, pudo haber sido uno de tantos conflictos internos entre el rey y sus hijos. Guillermo y Harry, al igual que los vecinos, consideraban una desconsideración a los recuerdos de su madre.

➡️ Corazón

Más noticias: