
Giro de 180º para la reina Sofía tras la firme decisión que ha tomado la Familia Real
La Familia Real ha tomado una firme decisión con la reina Sofía que ha dado un giro de 180º a todos sus planes
El Vaticano se ha blindado y lo ha hecho con motivo del funeral del Papa Francisco, quien ha fallecido este lunes 21 de abril a los 88 años de edad. El pontífice ha muerto en su residencia de la Casa Santa Marta, donde ha vivido durante los últimos años, mañana sábado se celebrará el funeral. Aunque lo que más ha llamado la atención ha sido lo que la Familia Real ha anunciado: doña Sofía no acuda a este acto.
Será el último adiós a una figura clave de la Iglesia católica. Hasta allí acudirán cerca de 130 delegaciones internacionales. La expectación ha sido máxima.

Entre esas delegaciones estará la española, así lo ha confirmado hoy mismo la Casa Real. Según el comunicado oficial, serán los reyes Felipe y Letizia quienes encabecen la representación española en el acto solemne. La información ya ha salido a la luz y ha llamado especialmente la atención por un motivo muy concreto: doña Sofía no acudirá.
La Familia Real comunica que doña Sofía no irá a Roma
Durante días, se ha especulado sobre si la reina emérita viajaría también a Roma, la duda ha estado presente y muchos la daban por segura.

Al fin y al cabo, ha sido un rostro habitual en este tipo de actos, sin embargo, Zarzuela ha despejado la incógnita, no irá. La reina Sofía no estará presente en el funeral del Papa Francisco. El giro ha sido total.
La Familia Real publica la agenda oficial donde no aparece doña Sofía
Además, se ha conocido hoy la agenda oficial de la Casa Real para la próxima semana. En ella, la reina emérita no aparece, no tiene ningún acto previsto, ninguna aparición pública. Su agenda se ha vaciado por completo.
Lo cierto es que cada vez tiene menos presencia. Su papel institucional se ha ido reduciendo. La edad también ha tenido un peso y esta última decisión no ha hecho más que confirmarlo.

La noticia ha sorprendido debido a que muchos esperaban ver a doña Sofía en Roma, rindiendo homenaje al Papa. Su ausencia ha cambiado los planes, ha sido un giro de 180º en lo que se preveía.
Una noticia que ha marcado un antes y un después en la visibilidad pública de doña Sofía. La Familia Real ha hablado y ha sido clara: Solo los reyes viajarán al Vaticano.
Mientras tanto, doña Sofía ha permanecido en segundo plano. Con una agenda vacía lo que ha causado impacto. El último adiós al Papa Francisco será también un reflejo del nuevo papel de doña Sofía.
Más noticias: