Logo edatv.news
Primer plano de Federico de Dinamarca con expresión seria al frente y dos círculos rojos en la esquina superior derecha, uno con la imagen de una mujer pensativa, que es Mary de Dinamarca, y otro con la silueta de una persona y signos de interrogación.
CORAZÓN

La foto de Federico de Dinamarca con otra que no gustará nada a la reina Mary

Un encuentro inesperado de Federico de Dinamarca genera más de una duda sobre cuál ha sido la reacción Mary al ver las imágenes

El palco real de Wimbledon es el lugar donde las figuras más destacadas del mundo se dan cita cada año. Y nunca pasa nadie desapercibido, los focos mediáticos están puestos en las actitudes y gestos de quienes lo ocupan. El pasado lunes, el palco más exclusivo del torneo fue el escenario de una escena entre dos miembros de la realeza que podría no gustar a Mary de Dinamarca.

Lo primero que ha llamado la atención es que Federico de Dinamarca, hubiese asistido sin la compañía de la reina Mary. Asistir al torneo de Wimbledon no es una visita oficial, es un momento de distensión, por lo que ha sido más comentado aún. Sin embargo, lo que más atrajo las miradas fue quién terminó acompañando a Federico.

Hombre de cabello canoso y barba vestido con camisa blanca, tirantes y corbata negra, de pie en la cubierta de un barco con paisaje de montañas y agua al fondo

Así fue el encuentro espontáneo del rey Federico en Wimbledon

El rey Federico de Dinamarca, quien acudió a Londres sin la reina Mary, ya estaba sentado cómodamente en su lugar cuando llegó Sofía de Edimburgo. Tras saludarla con dos besos y cederle el paso a su asiento, ambos intercambiaron algunas palabras.

De la conversación nada se sabe, pero las cámaras capturaron un momento que muchos no pasaron por alto. La expresión de sorpresa de Federico ante lo que Sofía le contaba aumentó la curiosidad por conocer el diálogo. Las imágenes mostraron una cercanía entre ambos que dejaba claro que tienen una gran conexión.

Los vínculos entre las casas reales

Esta no era la primera vez que Federico y Sofía coincidían. Ambos pertenecen a círculos reales y tienen vínculos familiares que los mantienen emparentados. En 2004, Sofía y su esposo, Eduardo de Wessex, asistieron a la boda de Federico y Mary.

Mary y Sofía se han encontrado en diversos eventos, como en 2016, cuando se les vio juntas en el Royal Ascot. Las familias tienen un origen común. Ambos provienen de la casa Glücksburg, fundada por el rey Christian IX de Dinamarca, apodado el “Suegro de Europa” por su gran influencia en las uniones dinásticas europeas.

Tras el saludo, Sofía se acomodó junto a su secretaria, Annabelle Galletley, y disfrutó del partido entre Djokovic y De Minaur. Federico, por su parte, estaba acompañado por su amigo Christian von Buchwald, con quien había asistido también al encuentro del día anterior. Christian, médico de profesión y cercano al hijo de la reina Margarita de Dinamarca, es un amigo de confianza.

Lo que parecía ser un simple saludo en un evento deportivo se convirtió en una imagen que, aunque natural, no pasó desapercibida. Las reacciones de los involucrados, la sorpresa de Federico y la cercanía con Sofía, solo avivaron las especulaciones.

Si bien los gestos amables son comunes en estos círculos, el momento capturado en una foto pudo haber generado incomodidad. Especialmente si se piensa en cómo podría interpretar Mary este encuentro. Sin duda, la realeza tiene sus propios códigos y una simple conversación puede levantar muchas interrogantes.

➡️ Corazón

Más noticias: