Logo edatv.news
Emma García con cabello rubio y expresión seria en un programa de televisión con la palabra "FIESTA" en letras brillantes y un emoji sorprendido.
CORAZÓN

Emma García interrumpe ‘Fiesta’ para mandar un mensaje importante: ‘A mí me duele’

Emma García frena su programa para hablar sobre una de las últimas polémicas que se han generado en el plató de 'Fiesta'

Durante la emisión de Fiesta de la semana pasada, Emma García quiso aprovechar la ocasión para mandar un importante mensaje sobre la última polémica que se ha generado a su alrededor. “A mí me duele, porque tenemos una serie de estereotipos que se lanzan sin ninguna intención”, aseguró la presentadora.

Fue el pasado 18 de enero cuando Ágatha Ruiz de la Prada generó un gran revuelo con el desafortunado comentario que hizo durante su visita a este programa. Aquel día, la diseñadora habló, entre otras cosas, del momento personal por el que está pasando.

Emma García y Ágatha Ruiz de la Prada conversan en 'Fiesta', una de ellas lleva un vestido negro y la otra un vestido blanco con círculos de colores; en la pantalla se lee un texto sobre la importancia de tener planes según Ágatha.

En ese momento, la invitada le confirmó a Emma García que se estaba mudando, pero que, de momento, seguía viviendo en su casa “vieja”, la cual estaba “desmantelada”. “Estoy viviendo como las gitanas, no tengo de nada, ni luces, ni cocina, ni lavabo, ni sofá”, añadió a continuación.

Unas palabras que, como era de esperar, han generado toda una oleada de críticas hacia Ágatha Ruiz de la Prada. Tal fue el revuelo que se produjo que, una semana después, la presentadora de Fiesta quiso aclarar lo que había ocurrido.

Emma García, con cabello rubio y ondulado está sentada en un sofá rosa, vistiendo una camisa blanca y cinturón negro, en el programa 'Fiesta'

Durante la emisión del pasado 26 de enero, Emma García dejó claro que ella no fue consciente de lo que acababa de decir su invitada. Motivo por el que no tuvo reparos en pedir disculpas públicamente:

“Lo primero de todo es que entendemos perfectamente el malestar en el pueblo gitano. A mí me duele, porque tenemos una serie de estereotipos que se lanzan sin ninguna intención, pero hacen daño. Se siguen utilizando y ahí somos responsables los que trabajamos en un medio público y en un programa”.

Emma García frena el ritmo de Fiesta para mandar un importante mensaje

Una semana después de la polémica visita de Ágatha Ruiz de la Prada, Emma García no tuvo reparos en pedir disculpas por las desafortunadas palabras de su invitada. De hecho, justificó su silencio alegando que no se había percatado del comentario.

Dos mujeres en un programa de televisión, Lolita Flores con cabello rizado y gafas y Emma García con cabello lacio y rubio en Fiesta.

Por eso, cuando se enteró de que algunos de sus compañeros sí lo oyeron, la presentadora de Fiesta no dudó en echarles una buena reprimenda. “¿Por qué no dijisteis nada? Sabéis lo rotunda que soy. A mí no se me hubiese pasado ese tipo de comentario, porque me duele”, les dijo.

“Hay que pedir disculpas las veces que hagan falta. Todo nuestro respeto y todo nuestro cariño. Lo vuelvo a decir, porque es mi deber como presentadora de este programa”, añadió a continuación Emma García.

Finalmente, Emma aseguró ante los espectadores que, durante la semana, se había puesto en contacto con Lolita y Pitingo para hablar con ellos. Sin embargo, y aunque ambos lo “entendieron”, la presentadora no pudo evitar sentirse en parte responsable de lo que había sucedido.

➡️ Corazón

Más noticias: