Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje de la cocina de 'MasterChef', el logo del programa y el de Telecinco

CORAZÓN

Descubren la estrategia de Telecinco con 'MasterChef' en la recta final del concurso

Telecinco ha puesto en marcha un plan relacionado con 'MasterChef' para poder mejorar sus audiencias

Telecinco lleva mucho tiempo afrontando una importante crisis de audiencia, que últimamente está superando puntualmente con el éxito indiscutible de Supervivientes. Por esa razón, quiere hacer todo lo posible por recuperar la primera posición y ya ha puesto en marcha una estrategia. Estrategia que tiene mucho que ver con MasterChef.

Lo que Telecinco ha decidido acometer es, ahora que MasterChef está en la recta final, confiar en la productora de este talent culinario, Shine Iberia. Así, de su mano, prepara un nuevo programa de cocina para la próxima temporada.

Telecinco ya tiene un plan con MasterChef

Telecinco lleva tiempo sin ser la cadena líder de la televisión en nuestro país, ahora solo el reality de supervivencia le da alguna alegría. Y cree que ha llegado el momento de tomar medidas drásticas. De ahí que ha decidido lanzar en verano Supervivientes All Stars.

Además, viendo que MasterChef, que entra en su recta final, es un concurso de cocina que logra mucho éxito, ha optado por apostar por él. En concreto, ha decidido que la productora del mismo, que prepara ahora la versión celebrity, le ayude a salir de la crisis que sufre. Por este motivo, ha llegado un acuerdo con ella, Shine Iberia.

De esta manera, Telecinco y dicha compañía están trabajando juntos para lanzar un singular programa de cara a la próxima temporada. Lo que van a hacer es versionar el espacio Next Level Chef, que, según Mediaset, es “el concurso de cocina más espectacular de la televisión. Un formato que revolucionará la parrilla y cuyo objetivo es encontrar al próximo gran nombre del mundo de la cocina”.

Se trata de un formato que ha triunfado mucho en Estados Unidos y que tiene a una figura muy conocida a nivel internacional. Nos estamos refiriendo al cocinero Gordon Ramsay, del que también se ha versionado el programa que en España es titulado Pesadilla en la cocina. Asimismo, se ha sabido que tanto Francia como Reino Unido ya se encuentran también trabajando en su adaptación.

Fotografía de Gordon Ramsay en el plató de Next Level Chef junto a Nyesha Arrington y Richard Blais

Telecinco desvela los primeros datos de Next Level Chef

Telecinco ha querido que sus espectadores vayan descubriendo ese nuevo espacio de la misma productora de MasterChef. Por tanto, ha desvelado que en él se enfrentarán en una espectacular competición diferentes tipos de apasionados de la gastronomía: chefs profesionales, amateurs e influencers.

Los 15 concursantes se enfrentarán a pruebas sorprendentes e increíbles que se desarrollarán en un plató que dejará con la boca abierta. Sí, porque este se compondrá de tres plantas y en cada una de las cuales habrá cocinas muy diferentes. En efecto, existirán unas básicas con los elementos imprescindibles, otras de clase estándar y unas últimas de alta generación.

Por si fuera poco, los participantes no lo tendrán nada fácil para acometer sus platos en cada gala. Y es que los ingredientes tendrán que cogerlos de una estructura que sube y baja, lo que les dificultará dar con los mejores o con los que necesitan en cada momento.

Captura de los concursantes de Next Level Chef de Estados Unidos

De igual modo, la cadena de Mediaset ha desvelado que habrá un presentador y tres mentores. Estos últimos, cocineros profesionales de gran prestigio, serán los encargados de elegir a los participantes. Aunque, eso sí, por el momento se desconoce la identidad de estas cuatro piezas claves del formato que espera arrasar, como tampoco se sabe la fecha del estreno.

Con esta propuesta, Telecinco vuelve a apostar por la cocina para intentar salir del pozo en el que está. Sí, vuelve, porque, a lo largo de su historia, ya ha emitido concursos relacionados con esa temática. Ejemplos son Mi madre cocina mejor que la tuya y Esta cocina es un infierno.

➡️ Corazón

Más noticias: