Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Ana Obregón junto a su hijo Aless Lequio

CORAZÓN

Cuatro años de la muerte de Aless Lequio y una ilusión quebrada

Lequio falleció en el Instituto Oncológico Baselga-Hospital Quirónsalud de Barcelona tras su lucha contra el cáncer


Hoy, 13 de mayo, es un día especialmente complicado tanto para Ana Obregón como para Alessandro Lequio. Se cumplen cuatro años desde la triste pérdida de su hijo, Aless Lequio.

Lequio falleció en el Instituto Oncológico Baselga-Hospital Quirónsalud de Barcelona tras una valiente lucha contra el cáncer, específicamente el sarcoma de Ewing. Aunque uno de los mayores deseos de Aless era que sus padres permanecieran unidos, con el tiempo, el distanciamiento entre ellos se ha vuelto más evidente.

De hecho, la propia Ana Obregón le ha recordado en sus redes sociales. 

La relación entre la actriz y el colaborador de televisión se volvió tensa debido a la última voluntad de Aless: si no sobrevivía, quería dejar descendencia. Durante estos años, Ana Obregón mantuvo en secreto que estaba cumpliendo con este deseo de su hijo en la más estricta intimidad. Solo sus hermanos y Alessandro estaban al tanto de sus acciones.

El 20 de marzo de 2023, nació Ana Sandra en el hospital Memorial Regional de Miami, Estados Unidos, mediante gestación subrogada utilizando la genética de su padre, Aless Lequio.

Aless Lequio hijo junto con sus padres

Ana Obregón, madre de Aless, quiere dejar claro que Ana Sandra no es su hija, sino su nieta.

Planea contarle a la niña que su padre fue un héroe y que debe estar orgullosa de él. La decisión de iniciar el proceso de gestación subrogada, que involucra a una donante de óvulo y a una gestante, la tomó el mismo día en que Aless falleció.

La gente no sabía que esta fue la última voluntad de Aless: traer un hijo al mundo.

Él se lo comunicó verbalmente a su padre y a Ana Obregón una semana antes de su muerte. Este tipo de testamento se llama ‘testamento ológrafo’. Así lo explicó Ana Obregón en ¡Hola!.

 Cuatro años de la muerte de Aless Lequio

'El Chico de las Musarañas’ fue el libro que el hijo de Ana Obregón comenzó y que ella terminó y publicó tras su muerte. En sus páginas, la presentadora relata cómo fue el día en que su hijo falleció, un día en el que sintió que le “arrancaban el corazón”. 

Imagen de Ana Obregón en su firma de libros

Ana Obregón cuenta que Alessandro Lequio siempre había sido “más pesimista”. Según ella poco a poco se hizo a la idea de que su hijo podría morir.

Sin embargo, ella seguía aferrada a la promesa que le hizo a Aless: salvarle la vida.

“¿Cómo quieres que me haga a la idea de que en veinticuatro horas nuestro hijo se va a…?”. Esto le preguntó a su exmarido cuando los médicos le comunicaron la situación de su hijo.

➡️ España ➡️ Corazón

Más noticias: