Logo edatv.news
Hombre pelirrojo con barba mirando al frente y dos signos de exclamación rojos a su lado
CORAZÓN

La Corona británica, en vilo: han destapado lo del príncipe Harry a última hora

Lo que acaba de salir a la luz sobre el príncipe Harry podría cambiar todos los pasos de reconciliación con la familia

El príncipe Harry ha sido una figura tan carismática como polémica dentro y fuera de la realeza. Sus decisiones personales lo han llevado a un camino muy distinto al de su familia, desde que se estableció en California, todo ha cambiado. Y hoy, todo lo que diga o haga, vuelve a tener eco en el Palacio de Buckingham.

Carlos III intenta mantener la calma institucional en medio de una constante tensión emocional entre la lucha contra su cáncer y los problemas con Harry. Su hijo menor sigue generando titulares que incomodan a Palacio. Y el tiempo no ha logrado borrar las heridas del pasado.

Lady Di y el príncipe Harry usando equipo de protección y visores transparentes en un campo con señales de advertencia de peligro

Un gesto simbólico de Harry que no tuvo el efecto esperado

Harry viajó recientemente a Angola, repitiendo el paso que dio su madre años atrás. Caminó por zonas minadas y colaboró con la organización Halo. Pero esta vez, el efecto fue distinto.

Según el experto Robert Jobson, al medio The Sun, el impacto fue menor porque “ya no tiene el mismo atractivo que antes”. Añadió que “debe saberlo”, señalando que el público ya no lo ve igual que antes.

Jobson también fue claro al comparar el gesto con el pasado de Diana. “Ella no lo monetizó para sí misma. Él hizo una fortuna con ello”, afirmó refiriéndose al libro Spare.

Una pareja, formada por Meghan Markle y el príncipe Harry, sonriente sostiene a un bebé envuelto en una manta blanca.

Reunión secreta y silencio incómodo

Una cumbre informal, realizada hace algunas semanas, entre colaboradores de Harry y asesores del rey, despertó esperanza de reconciliación. Pero el entorno del príncipe heredero, Guillermo, no estuvo presente y, al parecer, todo se quedó a medio camino.

El propio Harry hace algunos meses expresó a la BBC: “La vida es preciosa. Me gustaría recuperar a mi padre y a mi hermano”. Pese a ese deseo, la distancia sigue siendo evidente.

Dos mujeres sonríen mientras miran algo juntas.

Las heridas abiertas vienen de lejos. En la entrevista con Oprah, Meghan confesó haber tenido pensamientos suicidas por el trato recibido. Harry agregó que hubo inquietud sobre el color de piel de su hijo.

Captura de una story de Instagram de Marie Chantal Miller con un mensaje oculto para el príncipe Enrique

Opinión pública: punto de no retorno

Una encuesta reciente realizada por el programa Royal Exclusive del medio The Sun reflejó el sentir de los ciudadanos. El 73% no desea ver una reconciliación entre Harry y su familia. La imagen del duque de Sussex ha perdido fuerza, incluso, parece haber cansado a los ciudadanos.

Rhiannon Mills, editora de Sky News, fue directa: “Harry echó a su familia bajo el autobús”. Afirmó que toda la familia fue perjudicada en entrevistas y en Spare.

Con palabras que no pueden borrarse, la desconfianza crece. Y aunque el príncipe busca reparar los daños cometidos, los gestos no parecen ser suficientes. En Buckingham, el perdón parece cada vez más lejano.

➡️ Corazón

Más noticias: