
Confirmado: este es el último deseo de Carlos III y no gusta nada a la reina Camila
El rey Carlos III ha expresado una última voluntad inesperada, la cual ha despertado cierto recelo en Buckingham Palace
En la realeza británica, la vida se construye con base en códigos que no están escritos, pero que Carlos III y su familia conocen bien. Cada detalle, desde el protocolo hasta el silencio, tiene un significado que es conocido. Por eso, cualquier gesto dentro de la familia real suele ser más que una simple decisión.
Carlos III siempre ha intentado equilibrar la tradición con una nueva visión del trono, apoyado por la reina Camila. Su figura, muchas veces criticada, ha transitado entre el deber y el deseo de armonía. En medio de una familia dividida por años de tensiones, su última voluntad deja a muchos sin palabras.

Carlos III tiene una última voluntad que tiene que ver con el príncipe Harry
Desde los pasillos de Buckingham, una revelación sacudió las columnas de la monarquía. Según The Telegraph, el rey desea que sus hijos, Guillermo y Harry, caminen juntos tras su féretro. El gesto no es menor, puesto que simboliza un intento claro de restaurar la unidad familiar ante los ojos del mundo.
Si bien el vínculo entre Guillermo y Harry ha estado marcado por distancias emocionales, el último tiempo se ha acrecentado. El propio Carlos habría dicho: “Por favor, chicos, no convirtáis en un suplicio mis últimos años” durante el funeral del duque de Edimburgo. Esta frase ahora resuena con mayor fuerza, cargada de un anhelo por la paz familiar.
La llamada “Operation Menai Bridge” detalla meticulosamente cada aspecto que tendrá el futuro funeral de Carlos III. En este contexto, la figura de Harry recupera un espacio que parecía perdido. Lo más inesperado, sin embargo, es la participación también de Meghan Markle y sus hijos, Archie y Lilibet.

La reina Camila no sonríe con las decisiones de Carlos III
Entre los pasillos de Palacio, esta inclusión no ha sido bien recibida por todos. La reina Camila, según fuentes cercanas, no estaría satisfecha con la decisión del monarca. La tensión entre Camila y los Sussex no es nueva y esto reabre viejas heridas provocadas por las palabras de Harry en su libro Spare.
A pesar de que a Camila no le guste que se incluya al hijo menor de Carlos, este ha insistido. En su despedida, ha señalado, debe reflejar sus valores: “sostenibilidad, sobriedad y eficiencia”. No busca grandiosidad, sino un cierre con sentido histórico y emocional, quiere dejar sus asuntos resueltos, tanto públicos como familiares.

La voluntad de incluir a toda la familia, en una ceremonia oficial y otra íntima en Windsor, marca una declaración personal del Rey. Es su última carta, una jugada de corazón más que de estrategia. Y aunque no guste a todos, quizás sea el paso final para cerrar un ciclo con dignidad.
Más noticias: