Comunicado urgente de Raúl Santamaría, de los Mozos de Arousa: 'No podemos…'
Raúl Santamaría, de los Mozos de Arousa, ha confesado toda la verdad sobre el premio de Telecinco
Los Mozos de Arousa ya se han convertido en parte de la historia de Telecinco, este equipo, formado por los gallegos Raúl Santamaría, Borjamina y Bruno, ha marcado un hito. Han conseguido el récord de permanencia en el concurso Reacción en cadena, han participado en más de 400 programas y han ganado un bote histórico de 2,6 millones de euros. Raúl Santamaría ha emitido un comunicado en donde ha confesado que, por el momento, "no podemos participar en otros concursos de televisión".
Sin embargo, su salida de la cadena no ha sido precisamente buena. Iban a ser los encargados de dar las campanadas de Fin de Año junto a Ion Aramendi. Pero, de un día para otro, los planes han cambiado, han quedado fuera de ese evento tan especial.
Decepcionados, los Mozos han declarado su malestar públicamente. Han asegurado que Telecinco les había prometido cosas que después no ha cumplido. Borjamina ha sido especialmente directo, “estaba ya firmado”, ha declarado, ha insinuado incluso que su eliminación del programa pudo haber sido una encerrona.
Raúl Santamaría desvela que aún no han cobrado el premio del concurso
Otro dato ha generado aún más polémica, los Mozos de Arousa no han recibido todavía los 2,6 millones de euros del premio. Raúl Santamaría ha explicado la situación. “Tenemos contrato hasta el 25 de febrero, aún tenemos las manos atadas porque no podemos participar en otros concursos de televisión”.
Han indicado que esperan recibir el premio cuando ese contrato finalice. “Tienen de plazo para pagar hasta el 25 de febrero y lo normal es que lo agoten. Pueden abonar el premio unos días antes, pero ya depende de ellos, de su departamento económico”, ha afirmado Raúl, según él, lo habitual sería que ya hubiesen cobrado.
Además, han aclarado que el monto final será mucho menor del anunciado. Hacienda se lleva el 47% del premio. Esto deja alrededor de 460.000 euros para cada uno.
Raúl lo ha puesto en perspectiva. “Es una muy buena cantidad, que no la gana nadie en un año y medio con un trabajo normal. Te permite independizarte, vivir más tranquilo, pero no te quita de trabajar ni mucho menos”.
Raúl Santamaría, de los Mozos de Arousa, pone contra las cuerdas a Telecinco
El final de su paso por el programa ha suscitado preguntas. “No nos dejamos ganar, tuvimos un mal día, al final, estábamos agotados y ya ni entrenábamos. Lo veíamos un poco venir, no era como al principio que le echábamos muchísimas horas”, ha reconocido Borjamina.
Estas declaraciones han tenido un fuerte impacto. Raúl Santamaría ha puesto contra las cuerdas a Telecinco al desvelar que aún no les han pagado. Esto ha dejado a la cadena en una posición muy incómoda, la polémica está servida, y la imagen de Telecinco ha quedado en entredicho.
Los Mozos de Arousa han sido transparentes sobre su experiencia. Su trayectoria en Reacción en cadena ha sido histórica, pero su relación con la cadena no ha terminado bien. Ahora, queda esperar al 25 de febrero para ver si Telecinco cumple finalmente con lo pactado.
Más noticias: