Comunicado urgente de Juan Roig y su mujer, Hortensia Herrero, tras lo sucedido
El matrimonio ha decidido dar un paso importante en pro de seguir ayudando a los afectados por la DANA
Juan Roig y su esposa, Hortensia Herrero, han dado un paso importante en las últimas horas que han decidido comunicar públicamente. En concreto, han revelado que han llevado a cabo el lanzamiento de una plataforma destinada a “ayudar a las pequeñas y medianas empresas, comercios y startups afectadas por la DANA”.
Esta iniciativa se desarrolla a través de su Marina de Empresas, y busca acelerar la recuperación económica de las zonas devastadas por el temporal. Con un presupuesto de 25.000.000 €, la pareja empresarial pretende reducir al máximo el impacto económico. Y también quiere evitar el cierre de negocios debido a los daños ocasionados por las inundaciones.
Juan Roig y Hortensia Herrero dan a conocer su plataforma para apoyar a las empresas afectadas por la DANA
Desde que el citado temporal creó devastación en Valencia, Juan Roig y Hortensia Herrero, a través de su empresa, han intentado ayudar lo máximo posible a los afectados. Y ahora continúan en esa misión. Por eso, han informado de la nueva plataforma que han decidido crear.
Esa, que lleva el nombre de Alcem-se, tiene como objetivo ofrecer ayudas directas y personalizadas a los negocios que han sufrido las consecuencias de la DANA. Ayudas que pueden llegar hasta los 10.000 euros y que serán a fondo perdido, es decir, no necesitarán ser devueltas por los beneficiarios.
Además, este apoyo económico no solo se limita a la financiación, sino que incluye un servicio de asesoramiento especializado para reactivar ventas y operaciones. Sin olvidar que también ofrece la centralización de iniciativas solidarias que faciliten la colaboración entre empresas afectadas.
El compromiso del matrimonio Roig-Herrero con la reactivación económica es claro. Este apoyo busca mantener abiertos los negocios más vulnerables, evitando su cierre definitivo. Para ello, quienes deseen acogerse a dichas ayudas, lo que deberán hacer es rellenar el pertinente formulario en la web de Alcem-se.
Una vez completado ese paso, técnicos especializados realizarán un estudio individualizado de los casos. Y los solicitantes podrán recibir una respuesta detallada sobre si su negocio es apto para recibir la ayuda y los pasos necesarios para hacerla efectiva.
Un paso solidario de Juan Roig y Hortensia Herrero
El gesto de Juan Roig y Hortensia Herrero llega en un momento crítico para muchas empresas que han sufrido pérdidas debido a las lluvias torrenciales y las consecuencias de la DANA. Ellos han mostrado una vez más su compromiso con el tejido económico local, especialmente con las pymes, que son el motor de muchas comunidades.
A través de esta iniciativa, buscan dar un respiro económico y ofrecer herramientas para que los negocios puedan sobreponerse a la situación y seguir operando. Al dotar de 25.000.000 € a la plataforma, aseguran que las ayudas sean suficientes para paliar el impacto directo del temporal. Y también para brindar a las empresas afectadas las mejores condiciones para su recuperación.
Más noticias: