El nuevo gesto de Juan Roig con los damnificados por la DANA de Valencia
El dueño de Mercadona ha cedido L´Alqueria del Basket para albergar a personas damnificadas por las inundaciones
Juan Roig vuelve a mostrar su lado más altruista. Esta vez, el dueño de Mercadona se ha vuelto a dar a conocer al mundo por su nuevo gesto con los damnificados.
L'Alqueria del Basket, impulsada en 2017 por Juan Roig, se ha convertido en centro de operaciones para albergar a las personas damnificadas. Personas que han sufrido la DANA y que han perdido sus casas o aquellas que se han quedado sin recursos para vivir. Esas instalaciones tienen capacidad para 300 personas, y será el lugar al que pueden acudir al final de cada jornada laboral.
Hay que recordar, que la empresa Mercadona, de Juan Roig, respalda a entidades benéficas como Cáritas y Bancos de Alimentos en Valencia. Pero fue a petición de la Unidad Militar de Emergencias, Mercadona habilitó una de sus tiendas en Zaragoza. Todo para abastecer al equipo de intervención y facilitar la ayuda a la zona 0 de la DANA.
En concreto, Mercadona ha intensificado su colaboración con las autoridades locales y centros de acogida en Valencia. También, en apoyo a los damnificados.
Por acciones como esta, la compañía ha donado ya productos de primera necesidad. Con el fin de entregárselo a familias y personas que se encuentran en situación de emergencia.
Entre los beneficiarios de esta ayuda, se encuentran centros de acogida como L’Alqueria del Basket, adaptado para recibir a los afectados.
En datos, Mercadona ya ha gestionado la compra y entrega de 1.200 palets de agua para suministrar a las zonas más afectadas. Y es que uno de los puntos que hay que hacer más hincapié es precisamente el agua potable y la higiene personal.
Algo con lo que la empresa y su dueño se están volcando en absoluto.
Así atacaron dos comunistas a Juan Roig con un bulo que desmonta Mercadona
El pasado domingo día 3 hubo un incidente en una tienda de Mercadona en Valencia. Juan Roig, y a dos activistas de izquierdas como protagonistas. Estos dos irrumpieron en el supermercado para confrontarlo con acusaciones sobre supuestas malas prácticas laborales y de seguridad en el contexto de la reciente DANA.
Este encuentro ha sido utilizado por la izquierda para difundir varios comentarios y críticas dirigidas tanto a Roig como a Mercadona. Insinuando que la empresa había descuidado la seguridad de sus trabajadores durante las inundaciones.
Sin embargo, Mercadona desmintió esta información, aclarando que no hubo víctimas entre sus empleados y que se tomaron las medidas necesarias para garantizar su seguridad.
La empresa detalló que incluso está colaborando activamente con los afectados. Donando productos esenciales y habilitando un centro de refugio en las instalaciones deportivas de L’Alqueria del Basket en Valencia. En coordinación con entidades solidarias como Cáritas y el Banco de Alimentos de Valencia.
Más noticias: