
Carlos III rectifica con el príncipe Harry y Guillermo: está ya decidido y es oficial
Un inesperado giro desde el Palacio Real reordena prioridades y deja ver la nueva dirección que tomará la familia real
El tiempo avanza inexorablemente y con él, se redefinen las relaciones, incluso en las familias más mediáticas del mundo. Carlos III sabe bien que enfrenta un problema de salud que es grave y debe estar preparado. Es por ello que ha decidido poner orden en su familia para prepararles con lo que se acerca.
El rey Carlos se mantiene cerca de su familia que está, geográficamente cerca, sin embargo, es sabido que con Harry, la distancia va más allá de lo geográfico. Sin embargo, ha trascendido, que Carlos III ha tomado decisiones definitivas y radicales que involucra a sus hijos. Y lo ha hecho sin consultar con nadie ni pedir permiso a nadie, simplemente lo ha hecho.

Un lugar para todos, sin distinciones
Carlos III ha cambiado su propio plan funerario y lo ha hecho dejando claro un mensaje de reconciliación. Uno de los cambios más significativos del plan es la nueva posición que ocupará su hijo menor, el príncipe Harry. Pese a sus años de distancia, polémicas y declaraciones públicas, Carlos III quiere que marche junto a su hermano, Guillermo, detrás de su féretro.
La periodista especializada Concha Calleja explicó en el programa 'Fiesta' que el Rey no solo ha incluido a Harry, sino también a su esposa Meghan Markle y a sus nietos. “Quiere que estén en el lugar que les pertenece como nuera del monarca”, detalló. Este gesto supone un intento de restablecer vínculos personales sin alterar el papel institucional de la familia real británica.

La reunión silenciosa con la exclusión de Guillermo
Detrás de este movimiento ha habido una reunión clave, lo que ya se conoce como “La cumbre de la paz” se celebró entre los equipos legales de Harry y Carlos III. El objetivo es uno muy claro: reintegrar a su hijo menor, nuevamente, en las funciones de la realeza. “Harry empezará a trabajar nuevamente, lo harán de una forma muy discreta”, reveló Calleja.
Aunque todavía no se han definido las funciones específicas, se espera que los duques de Sussex retomen tareas parciales dentro de la familia. Sin embargo, el príncipe Guillermo, heredero al trono, no fue informado del acuerdo, lo que podría generar nuevas tensiones. Según medios británicos, sigue siendo escéptico respecto a reintegrar a su hermano y a Meghan.

Carlos III no solo está tomando determinaciones estratégicas, quiere reunir a su familia. Aunque eso ocurra en el acompañamiento del cortejo fúnebre que acompañe su féretro. Y lo hace, como todo monarca de su linaje, en silencio, pero con firmeza.
Más noticias: