Logo edatv.news
Alberto de Mónaco y Charlene posando frente a la Torre Eiffel, con un emoji de corazón roto superpuesto.
CORAZÓN

Alberto de Mónaco y Charlene, rotos: se confirma la peor noticia en el principado

Un golpe inesperado sacude al corazón a la realeza de Mónaco, dejando una marca imborrable en la familia real

La familia Grimaldi vuelve a estar bajo la mirada del mundo, esta vez por una pérdida que ha tocado profundamente al príncipe Alberto. Cinco años después, el recuerdo ha removido emociones en Mónaco. Para Alberto y Charlene, no ha sido un día más.

A veces, la vida golpea en silencio y la tristeza se hace notar en situaciones inesperadas. Es entonces cuando el dolor trasciende la esfera privada y se convierte en parte de la memoria colectiva. Eso es lo que ha ocurrido en el corazón de Mónaco.

Un hombre con traje sonríe en primer plano, mientras que en la esquina superior derecha hay dos imágenes circulares de mujeres, una con gafas y otra con cabello suelto.

Charlene y Alberto sienten la ausencia de la figura que se apagó en silencio

El 10 de junio de 2020, falleció Elizabeth-Ann Taubert de Massy en el hospital Princesse-Grace. Su muerte llegó semanas antes de cumplir 73 años, tras una larga enfermedad que llevó con mucha discreción. Con ella, se fue una figura muy querida dentro y fuera de la familia.

Era hija de la princesa Antoinette de Mónaco y sobrina del príncipe Rainiero. También fue madrina de Estefanía de Mónaco y consejera cercana de Alberto. Siempre mantuvo un papel discreto, pero indispensable para la familia.

La baronesa acudía a todos los eventos relevantes. A la Gala de la Cruz Roja, el Festival del Circo, el Día Nacional, el Baile de la Rosa. Su favorito, sin embargo, era el torneo de tenis, presidía la Federación Monegasca de Tenis y amaba el Rolex Monte-Carlo Masters.

Una persona con un elegante sombrero beige adornado con una red y un vestido con detalles brillantes.

Carolina de Mónaco: entre la nostalgia y el dolor compartido

Para Carolina, fue otro golpe profundo en su ya larga lista de pérdidas. Primero perdió a su madre Grace Kelly, luego a su esposo Stefano y más tarde a su padre, Rainiero. “Fue uno de los grandes pilares de la familia Grimaldi”, recuerda la crónica.

Elizabeth-Ann nació en Montecarlo el 3 de julio de 1947 y su historia está ligada al principado y a eventos clave de su historia reciente. A los nueve años fue dama de honor en la boda de su tío con Grace Kelly. Se casó primero con el barón Bernard Taubert-Natta, con quien tuvo a Jean-Léonard y, luego, con el coreógrafo Nikolaï Costello, padre de su hija Mélanie. 

Su hermano Christian de Massy asistió al funeral en pleno confinamiento desde Colombia. Lo hizo gracias a su primo Alberto: “Me mandó un avión privado”, añadiendo “Aunque no era su mayor fan, estuve allí”. La muerte de Elizabeth-Ann es el recuerdo de una mujer que supo estar sin protagonismo, pero con profunda entrega. 

➡️ Corazón

Más noticias: