Se va la ola de calor y llegan lluvias: las 7 zonas donde más caerá el fin de semana
Los meteorólogos han avisado de que en algunas parte de España van a tener que sacar los paraguas de cara al sábado
Tras varios días de calor sofocante que han afectado a gran parte de España, un cambio significativo en las condiciones meteorológicas se aproxima para este fin de semana.
Según los últimos informes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera que diversos territorios del país experimenten lluvias. Aunque no se prevén grandes acumulados.
Hasta 7 comunidades afectadas por las lluvias
Las regiones más afectadas por estas lluvias serán el norte y el noroeste de la península: Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja y el País Vasco.
También se anticipan precipitaciones en algunas áreas de Castilla y León y tormentas más fuertes en los Pirineos, tanto en la zona de Aragón como en la de Cataluña. En Cataluña estas lluvias podrían extenderse a toda la mitad norte de cara al domingo.
Aunque las lluvias no serán torrenciales en ninguno de los casos, podrían ser suficientes para fastidiar los planes de fin de semana de muchos ciudadanos.
En puntos costeros del norte, se espera que las lluvias comiencen a partir del viernes por la tarde y se extiendan durante todo el fin de semana. En el interior, las precipitaciones podrían ser más esporádicas, pero no se descarta que afecten a actividades al aire libre y eventos programados.
Lluvias el sábado y también el domingo
Según las previsiones de la AEMET, el sábado, un frente atlántico traerá precipitaciones débiles a la mitad noroeste de Galicia y el interior de Asturias. Se extenderá hacia el Cantábrico oriental y posiblemente afectando puntos al sur.
Además, se espera nubosidad de evolución en la mitad nordeste y el norte de Castilla y León. Con posibles chubascos y tormentas ocasionales en el este y norte de la Ibérica y los Pirineos.
El domingo las lluvias no serán tan relevantes, aunque todavía habrá lugares en los que se dejen notar. En el área cantábrica y el norte de la Ibérica, se esperan precipitaciones débiles y dispersas. Más probables en litorales por la mañana y en montaña por la tarde, despejando por el oeste a última hora.
También se prevé nubosidad de evolución con posibles chubascos ocasionales en el Pirineo. Más probables e intensos, acompañados de tormenta, en el Pirineo oriental, sin descartar la Ibérica oriental.
Las lluvias no serán intensas, pero este cambio climático representa un alivio temporal para las altas temperaturas que han azotado al país en los últimos días.
Más noticias: