Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Imagen de fondo de un coche por una carretera mojada junto a otra imagen de varios coches circulando con lluvia y unos emoticonos de nubes con lluvia
ACTUALIDAD

Avisan a estas 9 zonas por las lluvias que todavía habrá el fin de semana: cuándo será

Pese a que se espera un fin de semana mucho más calmado y soleado, ciertas zonas todavía no pueden cantar victoria

Los expertos han confirmado que este fin de semana traerá un cambio significativo, aunque no afectará por igual a todo el país. Se prevé que el domingo será el día en el que las temperaturas vuelvan a subir, con cielos más despejados y el sol como protagonista en gran parte de España.

Sin embargo, antes de disfrutar de este clima más agradable, algunas zonas seguirán lidiando con las lluvias. Será así especialmente en puntos del norte del territorio.

Imagen de fondo de las ruedas de un coche pasando por charcos de agua, junto a otra imagen de un coche salpicando agua bajo la lluvia y unos emoticonos de nubes con lluvia

El sábado las lluvias todavía serán abundantes

El sábado será el día clave para las precipitaciones, con el avance de un frente que entrará por el noroeste peninsular. Este frente está asociado a una borrasca atlántica que circulará al norte de la península. Empezará afectando a Galicia desde el viernes por la noche o durante la madrugada del sábado, allí dejará lluvias débiles.

A medida que el frente avance, se extenderá por otras zonas además de Galicia. Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, serían las más afectadas. Incluso podría alcanzar zonas de La Rioja, Navarra y los Pirineos (tanto en el área de Aragón como de Cataluña).

Estas lluvias serán más persistentes en Galicia y el Cantábrico, donde se esperan precipitaciones más frecuentes a lo largo del sábado.

Un coche circula entre la lluvia, y en el círculo, una mujer se protege con un paraguas

Domingo diferente: solo Galicia verá agua

El domingo, sin embargo, traerá una notable mejoría en el tiempo. Una dorsal anticiclónica avanzará sobre la península, estabilizando la atmósfera y trayendo consigo cielos más despejados y temperaturas en ascenso.

Será un día estable y soleado en la mayor parte de España, con algunos intervalos de nubes altas que no impedirán que el sol predomine. Sin embargo, Galicia volverá a ser la excepción. Se espera que un nuevo frente se acerque a la fachada atlántica de la región.

Imagen de fondo de un coche circulando por una carretera con mucha agua y otra imagen de varios coches con las luces puestas y circulando también por carreteras con agua

Este frente provocará de nuevo lluvias débiles que afectarán principalmente al oeste de la comunidad. En el resto de España las previsiones apuntan a probabilidades de lluvia muy bajas o nulas.

Este cambio en el tiempo marcará la transición hacia condiciones más suaves y estables, especialmente para quienes se encuentren en la mitad sur y el centro peninsular. Las temperaturas subirán de manera generalizada, dejando un domingo otoñal soleado y agradable, ideal para disfrutar al aire libre en las zonas donde el sol será el protagonista. 

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: