
Vuelve la felicidad a España: a partir de este día, nieve en cotas más bajas de nuevo
Se espera, junto a las lluvias, la llegada de nieve a ciertos puntos de montaña de España
Esta semana, España está viviendo una situación meteorológica de gran inestabilidad, marcada por lluvias persistentes en muchas zonas del país. Las jornadas de lluvia serán complicadas, especialmente para quienes esperaban un respiro del mal tiempo.
Sin embargo, una de las grandes incógnitas es qué pasará con las nevadas. ¿Van a llegar? La respuesta es sí, pero no será hasta los próximos días cuando las nevadas sean más importantes.

Lluvias y nieve, ¿qué se espera?
Los expertos de eltiempo.es han advertido que la nieve puede llegar a España en los próximos días. La cota de nieve será clave para determinar la cantidad y el alcance de las nevadas.
Gracias a los vientos del sur y las masas de aire más templadas que entrarán en el país, las temperaturas subirán y las cotas de nieve se dispararán. Este martes, las cotas de nieve alcanzarán entre 1400 y 1800 metros. Significa que la nieve podría seguir cayendo en zonas como el Sistema Central, el Ibérico, Sierra Nevada y los Pirineos, aunque a altitudes más altas.
El miércoles se perfila como un día de transición. Aunque las precipitaciones continuarán, se espera que la nieve solo aparezca en los Pirineos. Habrá una cota de nieve que se mantendrá entre 1600 y 2000 metros.

Las lluvias seguirán en gran parte del país, pero el viento del sur y las temperaturas más altas dificultarán que las nevadas se extiendan más allá de las zonas más elevadas.
Viernes: Un cambio en el tiempo
Sin embargo, la situación cambiará a partir del viernes, avisan desde eltiempo.es. Un flujo de aire del noroeste traerá una masa de aire más fría desde el Atlántico. Esto provocará una caída de las temperaturas y una bajada de la cota de nieve.
En este momento, las precipitaciones continuarán, pero las lluvias se transformarán en nieve en muchas zonas de la península. A pesar de la incertidumbre, la previsión apunta a que, de cara al fin de semana, el tiempo se volverá más invernal.

Acumulados de nieve: ¿Qué esperar?
De acuerdo con las últimas previsiones, para el fin de semana, las nevadas podrían ser significativas. En las principales cordilleras de la Península, como los Pirineos, el Sistema Central o el Sistema Ibérico, se podrían acumular entre 30 y 40 cm de nieve.
En los Pirineos en particular, el Pirineo oscense podría acumular más de 70 cm de nieve a lo largo de esta semana, dicen desde eltiempo.es. Además, en zonas como el oeste del Sistema Central, no se descartan acumulados similares, lo que indicaría un regreso a un tiempo más propio del invierno.
Más noticias: