
Vodafone ya no lo oculta e indigna a los clientes con un aviso: ‘Le han robado a…’
Los usuarios del operador no entienden que se puedan aprovechar de los clientes más vulnerables, sobre todo mayores
Vodafone está de nuevo en el centro de la polémica, y no precisamente por una buena razón. En las últimas semanas, ha crecido el malestar entre los usuarios de la compañía. Y es que este problema se viene repitiendo con demasiada frecuencia.
Según el relato de un usuario, "le han robado a mi madre de 92 años el número de teléfono" que tenía con Movistar. Por lo que describe en su post en X, el operador británico no habría actuado de la manera más legal posible.
Indicó que mediante una llamada engañosa, su madre fue convencida de que la estaban llamando de parte de Telefónica. La intención de los supuestos empleados era hacerle creer que debía cambiar su número de teléfono a Vodafone. Finalmente, el cambio de compañía se llevó a cabo, con el problema que tiene ahora.

Ahora debe elegir entre perder su número de toda la vida y quedarse en Movistar o, en su lugar, conservarlo pero pasar a Vodafone. Lo más preocupante de todo es que este tipo de maniobra no es un caso aislado. Se está repitiendo con frecuencia y afecta sobre todo a personas mayores, que a menudo son más vulnerables.
Le pasará factura a Vodafone
Este tipo de situaciones no solo causa frustración, sino también un gran enfado entre los usuarios. El denunciante desvela que esta práctica no le saldrá gratis a Vodafone. De hecho reveló su decisión de migrar todos los números familiares a otra compañía.
"Este tipo de jugada no les va a salir a cuenta", aseguró el afectado. Añadió que los tres hijos de la afectada también se cambiarán de operador.
Este tipo de prácticas genera una sensación de desconfianza y hace que muchos se planteen cambiar de compañía. Lo que podría tener un impacto negativo en la fidelidad de los clientes de Vodafone.

Una de las principales preocupaciones que surge de este tipo de situaciones es el aprovechamiento de la vulnerabilidad de las personas mayores. En muchos casos, los adultos mayores no tienen la misma capacidad para identificar un intento de fraude o engaño. Las llamadas telefónicas fraudulentas, como la denunciada, son una táctica cada vez más común entre las empresas que buscan conseguir clientes a toda costa.
Las personas mayores, que suelen estar menos familiarizadas con los cambios en las compañías de telecomunicaciones, se convierten en objetivos fáciles. Por eso es importante que están al tanto de este tipo de estrategias que usan los operadores.
Más noticias: