[VÍDEO] Marlaska va al VIP del Mutua de tenis con ocho escoltas
El ministro del Interior ha acudido al evento sobreprotegido con ocho efectivos
Fernando Grande-Marlaska, en uno de los momentos más débiles del Gobierno, ha decidido estar en el VIP del Mutua Madrid Open. El ministro, envuelto también en múltiples polémicas por su gestión al frente del Ministerio del Interior, no ha estado solo.
Hasta ocho escoltas se ha llevado el ministro a un evento como el Mutua Madrid Open. Un nuevo alarde de poder y autoridad que ha ejercido un miembro del Gobierno.
Lo cierto es que Marlaska, lejos de querer pasar desapercibido, ha conseguido más bien todo lo contrario. Acompañado de su séquito y pocos días después del comunicado de Sánchez que hizo tambalear el Gobierno de este país.
La impopularidad del los ministros del Gobierno puede ser uno de los motivos por los que el líder de la cartera de Interior haya decidido protegerse de este particular modo. En un ambiente significativamente tranquilo como lo es el Mutua Madrid Open, Fernando Grande-Marlaska no dudó en rodearse de un abultado grupo de guardaespaldas.
Los ministros de este Gobierno han utilizado muy a menudo este tipo de escudos para sobreprotegerse. Recientemente, la vicepresidenta Yolanda Díaz logró que se le adjudicasen un total de 15 protectores, es decir, cinco más de los que le corresponderían.
Ya a finales del año pasado, el mismo Pedro Sánchez extendió su propio blindaje a todos los ocupantes de los sillones azules del Congreso. El presidente del Gobierno amplió considerablemente la red de protectores de cada integrante del Ejecutivo, incluyendo y de manera especial, por descontado, la suya propia.
Más noticias: