Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Fuengirola hace realidad el 'sueño playero' de Madrid

ACTUALIDAD

[VÍDEO] Fuengirola cumple el 'sueño playero' de Madrid

El ayuntamiento de la localidad malagueña ha regalado un trocito de sus costumbres a los vecinos de la capital


En el día de hoy, la Plaza de Chamberí se ha vestido de gala. Concretamente, el castizo barrio madrileño se ha convertido en una playa del sur de España: la de Fuengirola. El ayuntamiento del municipio ubicado en Málaga ha querido traer sus espeteros, bailes, bebidas y vecinos para disfrutar de un "día de playa" en el corazón de Madrid. 

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, Concede unas palabras a nuestros micrófonos

Aquí se han desplazado buena parte de los integrantes del Ayuntamiento de Fuengirola, gobernado actualmente por el Partido Popular. No podía faltar la mismísima alcaldesa, Ana Mula, contenta de estar presente en la capital: "Todo lo que pasa en Madrid, trasciende al resto de nuestro país", declara.

"Queremos enseñar a todos los españoles que Fuengirola es el lugar ideal para pasar unas vacaciones, tener una segunda residencia o iniciar un proyecto de emprendimiento", prosigue Ana. Al igual que la popular se deshace en halagos con su ciudad, tampoco faltan los piropos hacia Madrid como capital de España. "Madrid presume de ser español  y nosotros, de tener esta maravillosa capital", insiste. 

Mula también se ha acordado de la cacería mediática  a la que están sometidos medios como el nuestro. Tanto el presidente del Gobierno como otros miembros de su partido han declarado la guerra a los periodistas de la disidencia. "Todos los medios son bienvenidos, aunque nos critiquen, porque eso nos debe servir para enriquecer nuestro trabajo", nos cuenta la alcaldesa. 

También ha estado con nosotros el concejal presidente del distrito de ChamberíJaime González Taboada, encantado y visiblemente agradecido por recibir en Madrid este regalo de los malagueños. "Chamberí  es el corazón  de Madrid, es el centro, el himno chulapo por naturaleza, donde la gente convive unos con otros", declara. El concejal está feliz porque tanto Ana Mula como muchos otros miembros del Ayuntamiento de Fuengirola hayan podido venir a un lugar en el que "acogemos a todo el mundo". 

Los espeteros han recibido una parte muy importante del protagonismo del evento, como no podía ser de otro modo. Con sus sardinas trinchadas, han sido los encargados de dar de comer a los asistentes, que quedaron embelesados por el olor de las playas malagueñas impregnado en la ciudad del chotis. La música, con acento andaluz, ponía la guinda del pastel a un encuentro entre dos ciudades mucho más complementarias de lo que aparentan. 

Los vecinos que han asistido a esta celebración se han mostrado igual de emocionados que los políticos que se han encargado de organizarlo. Consideran que se trata de una buena iniciativa, especialmente para la juventud, pero que todos pueden disfrutar por igual. Los habitantes de las zonas aledañas esperan que se organicen, pronto, nuevas convocatorias como esta, donde las tradiciones pueden llegar a todos los que quieran acercarse a conocerlas. 

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: