Logo edatv.news
Un hombre pensativo frente a una tienda de Movistar.
ACTUALIDAD

El último mensaje de Movistar a sus clientes: piénsalo bien antes de decidirte

Son muchos los usuarios que deciden marcharse a O2 en busca de mejores precios, pero a veces soportarán pérdidas

Cada vez más personas buscan reducir sus gastos mensuales. Entre los primeros ajustes, la factura del teléfono e Internet suele estar en el punto de mira. Por eso, no son pocos los usuarios que deciden dar el salto desde Movistar a O2, atraídos por precios más bajos.

Pero, antes de hacer ese cambio, hay algo importante que deberías saber. No todo es tan simple como pagar menos. ¿Qué es lo que podrías perder al dejar la marca principal de Telefónica?

Ambas pertenecen al mismo grupo, Telefónica. Sin embargo, no son iguales. Movistar es la marca principal, con una oferta completa de servicios premium.

Mujer con expresión de sorpresa levantando sus gafas, con un símbolo de O2 en el fondo.

Por otro lado, O2 se ha posicionado como una alternativa más sencilla, económica y sin permanencia, algo que resulta muy atractivo para muchos. Pero esa diferencia de precio tiene una explicación. Al pasarte a O2, te quedarás sin muchos de los beneficios que hasta ahora tenías con Movistar.

Movistar te dará mucho más

Uno de los primeros sacrificios es el entretenimiento. Si te cambias a O2, tendrás que devolver el decodificador 4K de Movistar Plus+. Y ya no podrás acceder a los amplios paquetes de televisión como Fútbol Total, LaLiga, Champions, Ficción Total, o servicios como Disney+, Netflix Estándar o HBO Max.

En O2, el contenido televisivo es muy limitado. Apenas podrás contratar el servicio básico de Movistar Plus+ por 9,99 euros al mes y, con suerte, añadir Netflix. Si eres amante del buen contenido y de tener todo en un mismo sitio, este cambio podría ser una decepción.

Pero las diferencias no acaban en la televisión. Otros servicios importantes también desaparecen. Si todavía usas el teléfono fijo, perderás opciones como el contestador automático, el desvío de llamadas o el bloqueo de llamadas no deseadas.

Una tienda de Movistar, y un joven sonriente con el pulgar en alto

Además, con Movistar tienes almacenamiento ilimitado en Movistar Cloud. Por contra, con O2 solo se ofrece 1 TB, y únicamente a quienes tienen fibra y móvil contratados.

También se debe tener en cuenta que la tienda de productos y dispositivos de Movistar es mucho más amplia que la de O2. Mientras la primera ofrece más de 340 productos, la segunda apenas supera los 50. Servicios adicionales como fibra FTTR, Movistar Car, seguros, alarmas o instalación de paneles solares también se quedan fuera si decides cambiarte.

Lo que podrás mantener

Aun así, no todo son pérdidas. Con O2 seguirás teniendo la máxima calidad de red de Telefónica, tanto en 5G+ como en fibra simétrica. Tampoco hay permanencia, y si ya tienes una instalación de Movistar en casa, no tendrás que hacer cambios.

Además, te puedes quedar con el router Smart WiFi 6, algo que muchos valoran. Por lo tanto, si buscas ahorrar y no necesitas una oferta completa de televisión ni extras tecnológicos, O2 puede ser una opción válida. Pero si valoras tener lo último en entretenimiento, tecnología y servicios adicionales, cambiarte podría acabar siendo un error del que te arrepientas. 

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: