'Una detrás de otra': aviso urgente de Roberto Brasero para los próximos días
Esta semana hay que tener en cuenta que las lluvias han sido y van a seguir siendo las protagonistas del tiempo
En los últimos días, Garoé ha sido la protagonista del tiempo en España, dejando lluvias generalizadas y algunos episodios de tormentas intensas. Sin embargo, los ciudadanos ya se preguntan cuándo dejará de llover.
Roberto Brasero ha respondido a esta cuestión con un toque de humor y realismo: "¿Cuándo dejará de llover? Ya me lo están preguntando tras solo dos días de lluvias... ¡Y queda un tercero! Pero aunque el jueves ya se marche esta borrasca Garoé... ¡Detrás vendrán más!".
Garoé: recta final y respiro temporal
Garoé sigue afectando a España, pero el jueves será su último día de influencia notable. Durante esta jornada, aún se esperan lluvias intensas y tormentas en Andalucía occidental y Canarias. También fuertes rachas de viento en los litorales de Galicia, el oeste de Canarias y la zona del Ampurdán.
Sin embargo, la inestabilidad comenzará a disminuir a lo largo del día. Según la previsión de Roberto Brasero, durante la tarde del jueves los cielos empezarán a abrirse en gran parte del país, ofreciendo un respiro tras varios días de tiempo revuelto. Este escenario dará paso a un viernes marcado por el sol y una tregua meteorológica.
Roberto Brasero confirma más borrascas: "una detrás de otra"
Pese al descanso del viernes, Roberto Brasero avisa de que la calma será breve. El sábado, las nubes volverán a ganar terreno con un frente asociado a una nueva borrasca que se situará más al norte que Garoé. Este sistema traerá lluvias que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día, acompañadas de un descenso de las temperaturas en el norte peninsular.
Además, la llegada de aire frío permitirá la aparición de nieve en las montañas de la mitad norte. Roberto Brasero habla de cotas situadas entre los 1400 y 1800 metros, aunque podrían bajar hasta los 1200 metros en el noroeste.
El domingo, esta nueva borrasca que anuncia Roberto Brasero comenzará a retirarse, pero antes de que concluya el día otra perturbación podría acercarse desde el Atlántico. Esta dejaría nuevas lluvias a última hora o ya entrada la jornada del lunes.
La previsión apunta a un carrusel de borrascas atlánticas que pasarán cerca de España en los próximos días. Según Roberto Brasero, "una detrás de otra irían pasando cerca de nuestro país", generando un patrón de días lluviosos intercalados con jornadas de descanso.
Este escenario es característico de esta época del año, cuando los flujos atlánticos suelen intensificarse, trayendo precipitaciones frecuentes y variabilidad meteorológica.
Más noticias: