Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una persona teclea en el móvil, y en el círculo, un móvil recibiendo una llamada de un desconocido
ACTUALIDAD

El último aviso de este banco a sus clientes: cuidado con la llamada urgente

Este conocido banco se ha puesto en contacto con los usuarios con el objetivo de advertirles de este nuevo fraude

En los últimos días, se ha emitido un nuevo aviso por parte de un importante banco para alertar a sus clientes sobre una nueva modalidad de estafa que está circulando.

Esta advertencia es crucial para proteger a los usuarios de posibles fraudes que pueden afectar sus finanzas personales. Conocer toda la información te ayudará a saber cómo funciona esta estafa y qué medidas puedes tomar para evitar ser víctima de ella.

Este es el banco que avisa a sus clientes sobre una nueva estafa

Las estafas online están a la orden del día. El auge del uso de dispositivos móviles ha hecho que los delincuentes utilicen técnicas cada vez más profesionales para engañar a sus víctimas. Y en esto se basa la nueva estafa en la que es muy fácil caer.

Una persona con su móvil blanco en la mano y un símbolo de llamada rojo

Las entidades financieras, de forma general, siempre están en el punto de mira de los estafadores. En esta ocasión, ha sido Mediolanum quien ha lanzado una advertencia a todos sus clientes.

Para ello, el banco ha utilizado la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. A través de un mensaje, avisa lo siguiente: "Estamos detectando casos de 'phising' a través de la llamada urgente". Quienes caigan en la trampa pueden perder todo su dinero.

En qué consiste la estafa de la que advierte Mediolanum

En el mismo mensaje, junto a la advertencia, Mediolanum también explica en qué consiste esta estafa. En primer lugar, el cliente recibe una llamada desconocida suplantando a la entidad bancaria. 

Fotomontaje con una imagen de fondo de un jubilado y al frente una cartera con billetes de euro

Después, se le comunica que hay cargos no autorizados en la cuenta. Al mismo tiempo, la víctima recibe SMS falsos, suplantando al banco, con estos supuestos cargos. En ocasiones, el estafador incluso facilita datos personales del usuario con el objetivo de crear confianza.

Conforme avanza la conversación, le solicita los códigos secretos para bloquear los cargos. Si la víctima accede, el delincuente puede vaciar la cuenta con una transferencia inmediata. Es decir, una transacción imposible de recuperar.

Medidas de seguridad para evitar este timo

Desde Mediolanum han recordado a sus clientes que deben permanecer "atentos" y no caer en la urgencia. Además, añaden: "NO os vamos a llamar para nada que requiera urgencia".

Una mujer mayor escribiendo en su teléfono móvil con las gafas puestas

También especifican que: "En cualquier caso, NUNCA deis los códigos a nadie, bajo ningún concepto. Las técnicas de robo cada vez son más refinadas", advierten.

Los expertos han proporcionado una serie de recomendaciones para que los clientes puedan protegerse de esta estafa:

  • No compartir información personal: nunca compartas tus datos bancarios a través de llamadas, emails o mensajes de texto.
  • Verificar comunicaciones: si recibes una llamada o mensaje sospechoso, contacta directamente con el banco a través de sus canales oficiales.
  • Actualizar software: mantén actualizado el software de tu dispositivo, incluyendo el sistema operativo y las aplicaciones de seguridad, para protegerte contra posibles ataques.
  • Activar alertas: configura alertas en tu cuenta bancaria para recibir notificaciones de cualquier actividad inusual.
➡️ Bancos ➡️ Estafas ➡️ Actualidad

Más noticias: