‘Tormentas fuertes’: Aviso claro de Jorge Rey para las próximas horas en España
Según Jorge Rey, las lluvias intensas y las tormentas marcarán el inicio de la semana en varias zonas del país
El mal tiempo regresa a España con fuerza en la mitad oeste del país, según señala Jorge Rey. Un nuevo frente de lluvias ya ha comenzado a afectar al norte y se desplazará en las próximas horas. La jornada de hoy estará marcada por precipitaciones en algunas regiones de la Península, con nevadas en cotas altas.
Jorge Rey ha advertido sobre la evolución del temporal con un vídeo publicado hace unas horas en su canal de YouTube. Según sus previsiones, la inestabilidad irá en aumento a lo largo del día. Las precipitaciones, que ya han dejado lluvias en Asturias y Galicia, seguirán avanzando hacia el sur y el oeste.
Jorge Rey señala que hoy se verá nieve en cotas altas
El joven aficionado a la meteorología ha señalado que la lluvia “afectará a toda la mitad oeste del país”. Esto significa que comunidades como Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental verán precipitaciones a lo largo de este domingo.
En cuanto a la nieve, se espera que haga acto de presencia en varias provincias, según Jorge Rey. León, Burgos, Segovia, Ávila y Salamanca podrían recibir copos, aunque de manera débil en algunas zonas. La cota de nieve será alta, por lo que solo se verá en áreas montañosas.
“Tormentas que podrán ser localmente fuertes”, la alerta de Jorge Rey para mañana
Las lluvias no terminarán hoy. Para mañana, lunes 3 de febrero, Jorge Rey ha advertido que “a primera hora, esperamos todavía algunas tormentas que podrán ser localmente fuertes en áreas del estrecho o de Málaga”. Se recomienda precaución en estas zonas, ya que las precipitaciones podrán ser intensas.
Esta previsión de Jorge Rey coincide con la de la AEMET. Desde el organismo señalan que la inestabilidad se centrará en el mar de Alborán. Málaga, Granada, Almería y Melilla serán las zonas más afectadas por lluvias fuertes y persistentes durante las primeras horas de mañana.
Más allá del temporal inmediato, la próxima semana traerá un cambio de tendencia. “La semana que viene, en general, estará marcada por el sol y también por el descenso de las temperaturas”, ha explicado Jorge Rey.
Las previsiones indican que, con la retirada de las lluvias, las temperaturas caerán en varias regiones. En el norte y Baleares, sin embargo, se espera un leve ascenso térmico.
El viento será otro factor importante a tener en cuenta a partir de mañana. En el estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán, las rachas serán intensas. En el noreste peninsular, la tramontana soplará con fuerza en el Ampurdán.
🟡ALERTA METEOROLÓGICA: Lluvias REPENTINAS; Ola de AIRE FRÍO ☔🥶
En Canarias, los alisios seguirán siendo protagonistas, especialmente en el norte de las islas más montañosas. Allí se esperan cielos nubosos con lluvias en zonas elevadas.
No obstante, la calma será temporal. “A finales de semana, llegará la inestabilidad de nuevo y podremos volver a hablar de nevadas”, ha señalado Jorge Rey. Un nuevo frente que podría traer más lluvias y frío a la Península de cara a finales de la semana que viene.
Más noticias: