
Si tienes esta moneda de pesetas te puedes jubilar en la playa: vale un dineral
Este ejemplar de las antiguas pesetas es uno de los más codiciados entre los coleccionistas por su alto valor
El coleccionismo de monedas siempre guarda grandes sorpresas para quienes saben bien dónde buscar. En esta ocasión, destaca entre muchos ejemplares uno en concreto que ha multiplicado su valor con creces.
Se trata de una moneda de las antiguas pesetas que incluso tú puedes tener en el bolsillo. Además, ya se ha convertido en una de las más deseadas entre los coleccionistas por su increíble precio en el mercado.
Esta es la moneda de 5 pesetas que te puede jubilar hoy
La moneda de la que hablamos en este caso es esta de 5 pesetas de 1957. En la actualidad, se ha convertido en una auténtica joya para los coleccionistas. Aunque en su época era una moneda común, hoy en día, ciertos ejemplares pueden alcanzar valores sorprendentes en el mercado del coleccionismo.

Acuñada durante el régimen de Francisco Franco, esta moneda presenta en su anverso el busto del dictador. Este queda acompañado junto a la inscripción "Francisco Franco, Caudillo de España por la G. de Dios".
En el reverso, por otra parte, se encuentra el escudo nacional de la época, flanqueado por dos ramas de laurel. Su composición es de cuproníquel, con un diámetro de 23 milímetros y un peso de 5,75 gramos.
El valor de esta moneda de 5 pesetas en el mercado
Lo que realmente incrementa su valor es la presencia de errores de acuñación o detalles únicos. Por ejemplo, monedas con fallos tipográficos, bordes mal definidos o inscripciones inusuales pueden ser altamente valoradas por los coleccionistas. Además, el número dentro de la estrella en la moneda indica el año real de acuñación, siendo algunos más raros que otros.

El valor de estas monedas varía considerablemente según su estado de conservación y rareza. En algunos casos, han alcanzado precios de hasta 100.000 euros en plataformas de compraventa y subastas. Es decir, una cifra muy apetecible que te invita a vivir tu retiro en la playa con todo incluido.
Por este motivo, si crees que tienes una moneda especial, es recomendable consultar con un experto en numismática. También puedes llevarla a una casa de subastas especializada para obtener una valoración precisa y asegurarte de hacer una buena inversión.
Más noticias: