Si tienes esta moneda de 5 pesetas te podrás jubilar hoy mismo: vale muchísimo dinero
Es uno de los ejemplares más valiosos que se pueden encontrar en el mundo del coleccionismo de monedas español
La numismática es considerada hoy en día como un auténtico arte que apasiona a expertos y aficionados. Considerada hace tiempo como un hobby, en la actualidad es un mercado que mueve millones de euros.
Sin embargo, antes de introducirnos en este apasionante mundo, hay que saber que no todas las piezas gozan de un alto valor. En este caso, existe una moneda de 5 pesetas acuñada durante la época de Franco que sí alcanza cifras desorbitadas.
Esta es la moneda de pesetas que tiene tanto valor
La moneda de la que hablamos es esta de 5 pesetas de 1957. Este ejemplar, que en su época apenas tenía valor, ha superado cifras como los 95.000 euros en subastas especializadas. Sin duda, una cantidad muy interesante que puede contribuir a tu jubilación.
Este ejemplar de 1957 cuenta con la particularidad del contexto histórico en el que se acuñó. Se fabricó durante la dictadura de Francisco Franco, por lo que no tardó en convertirse en un símbolo de la propaganda del Régimen.
En su anverso podemos ver al dictador acompañado de la leyenda: "Francisco Franco Caudillo de España por la G. de Dios". En su reverso, aparece el águila imperial junto al lema: "Una, grande, libre", propio de la Dictadura.
Por qué esta moneda de pesetas tiene tanto valor
Tanto los expertos como los coleccionistas de monedas han llegado a la conclusión de que su valor reside en todos estos detalles. Sin embargo, también cabe destacar que cuenta con algunas anomalías en su acuñación. Esto ha aumentado aún más su valor.
Por otro lado, el valor también aumenta según otros factores. A los errores de acuñación, que son fundamentales, se le unen aspectos como el estado de conservación. Varias monedas de la época tienen errores tipográficos, lo que ha hecho que sean piezas únicas y muy buscadas.
A esta moneda de 5 pesetas de 1957, uno de los populares "5 duros", se le unen otras de mucho valor. Es el caso, por ejemplo, de la pieza de una peseta de 1966, muy similar y diseñada por Mariano Benlliure. En este caso, su valor asciende a nada menos que 36.000 euros, siendo también de las más deseadas.
Más noticias: