Si tienes esta moneda de 2 euros te pagarás un viaje a París con todo incluido
Este ejemplar de 2 euros ha captado la atención de los coleccionistas por sus detalles y características
Siempre hay que prestar mucha atención al mundo del coleccionismo de monedas. En la actualidad, son muchos los ejemplares que han aumentado su valor debido a determinados detalles que es necesario conocer.
En este caso, una pieza que está causando sensación es una de dos euros acuñada en Países Bajos. Como sucede con muchas de sus compañeras, su precio se ha visto incrementado por su antigüedad y rareza.
Esta es la moneda de 2 euros que pagará tu próxima escapada a París
Una de las monedas de 2 euros que resultan más interesantes es esta emitida en los Países Bajos en 2001. Se trata de un ejemplar con la imagen de la Reina Beatriz que alcanza precios desorbitados dentro del mercado. Y esto ha hecho que se vuelva un objeto de deseo entre los coleccionistas.
En este ejemplar se puede ver a la reina Beatriz de perfil. Junto a ella, aparece la leyenda "Beatriz Koningin der Nederlanden". Diseñada por Bruno Ninaber van Eyben, pertenece a la primera serie de euros de dicho país.
En el canto de la moneda se puede ver la inscripción "GOD * ZIJ * MET * ONS *" y la acompañan las marcas de la Fábrica de la Moneda. Emitida antes de la abdicación de Beatriz en 2013, su rareza la ha posicionado como una de las más codiciadas del país.
Cuál es el valor de esta rara moneda de 2 euros
En cuanto al valor de esta moneda, cabe destacar que el precio puede variar según varios factores. En algunas subastas especializadas se ha vendido por más de 1.000 euros, aunque también hay otras que valen solo 50 euros. Esto dependerá del estado de conservación de la moneda, así como de otros detalles.
Por ejemplo, el valor más alto lo tienen aquellos ejemplares con errores de acuñación. Estas son muy apreciadas entre los coleccionistas, ya que también son más difíciles de encontrar. Por ello, siempre conviene investigar antes de vender o invertir en determinadas monedas.
En el caso de que puedas tener esta moneda de 2 euros, debes comprobar que sea auténtica, así como su estado de conservación. Puedes pedir ayuda profesional para asegurarte de que tienes la que cuenta con mayor valor y que, por tanto, puede financiar tu próximo viaje.
Más noticias: