Si tienes esta moneda de 2 euros tienes un billete a París con todo pagado
Se trata de un ejemplar de 2 euros acuñado en Alemania que destaca por sus características especiales
Las monedas se pueden convertir en grandes tesoros si sabes cómo buscar en páginas especializadas. Aunque se suele creer que los ejemplares antiguos son más valiosos, esto no tiene por qué ser siempre así.
El valor de una moneda depende de distintos factores. En este caso, una de las más buscadas es una de 2 euros que se ha acuñado este mismo año. La razón es su carácter conmemorativo.
Esta moneda de 2 euros ha multiplicado su valor en unos meses
La moneda de 2 euros que todos buscan este año es una acuñada en Alemania. En páginas especializadas, este ejemplar ha llegado a alcanzar los 1.500 euros en las subastas. Este alto precio se debe a varias características que la hacen muy especial.
Esta moneda cuenta con un componente histórico que interesa, sobre todo, en su país de origen. El ejemplar rinde homenaje a la Constitución de la Paulskirche, la primera del imperio alemán y que se realizó en marzo de 1849.
Este ejemplar se realizó para conmemorar el aniversario de la norma, rindiendo culto a la democracia. Esto ha hecho que sean muchos los historiadores y coleccionistas que paguen casi 2.000 euros en portales como eBay. A esto, además, hay que sumarte que también cuenta con algunos errores de acuñación.
Así es la moneda de 2 euros más buscada de Alemania
Esta moneda de 2 euros fue diseñada por Joaquín Jiménez. Emitida este mismo 2024, se ha hecho para conmemorar el 175 aniversario de esta Constitución de Alemania. Esto hace que su valor se haya multiplicado en tan solo unos meses.
En el ejemplar se puede ver la inscripción "Paulskirchenverfassung 1849". Además, también aparece la letra "D", indicando el origen germano de esta moneda. Acompañando a estos detalles se ven distintos símbolos que representan el país junto a las 12 estrellas de la Unión Europea.
En la otra parte de la moneda aparece el número "2", simbolizando su valor. Este se acompaña del mapa de la Unión Europea, como sucede con el resto de sus compañeras. Sin embargo, esto no es lo único que la hace tener un gran valor.
Uno de los motivos principales de su alto precio está relacionado con su escasez en el mercado. Además, en la moneda existen distintos errores de acuñación. Por ejemplo, las líneas del dibujo no están bien definidas, algo que no pasa desapercibido para los coleccionistas.
Más noticias: