
Si tienes esta moneda de 2 euros puedes pasar la Semana Santa en Budapest: un pastón
Este ejemplar de tan solo 2 euros ya es uno de los más deseados entre los coleccionistas por su increíble valor
Cuando coleccionamos monedas son varios los factores a tener en cuenta. Y es que la numismática, el arte de coleccionar monedas, ofrece sorpresas inesperadas. Es lo que sucede, por ejemplo, con un ejemplar de lo más especial.
Uno de los elementos en los que primero solemos pensar es la antigüedad. Sin embargo, hay algunas piezas recientes que también alcanzan altos precios en el mercado. Esto es lo que ocurre con esta moneda de 2 euros tan buscada.
Esta es la moneda de 2 euros que te invita a Budapest
La moneda de la que hablamos en este caso esta de 2 euros. Emitida por Lituania en 2021, está dedicada a la Reserva de la Biosfera de Žuvintas, destacando por su diseño. Asimismo, esta moneda ha captado la atención de coleccionistas debido a un error de acuñación que la convierte en una pieza codiciada.

En 2021, Lituania lanzó una moneda conmemorativa de 2 euros para honrar la Reserva de la Biosfera de Žuvintas, reconocida por la UNESCO. El diseño, obra de Eglė Ratkutė y Ernestas Žemaitis, presenta en el anverso una representación detallada de la fauna y flora de la reserva.
Incluye un avetoro atrapando un sapo rojo, un carricerín cejudo entre juncos, grullas comunes y un cisne común en vuelo. El reverso mantiene el diseño estándar de las monedas de 2 euros, con un mapa de Europa.
El valor de esta atractiva moneda de 2 euros
Lo que distingue a esta moneda es un error en la inscripción del canto. Mientras que la inscripción correcta en lituano es "LAISVĖ * VIENYBĖ * GEROVĖ *" (Libertad, Unidad, Prosperidad), algunas monedas presentan otra. En este caso, se trata de la inscripción letona "DIEVS * SVĒTĪ * LATVIJU" (Dios bendiga a Letonia).

Este fallo se detectó en una parte de las monedas en calidad BU (Brillante Sin Circular). Además, se estima que hasta un 10% de estas presentan la inscripción incorrecta. Y esto ha hecho que su precio crezca como la espuma.
En ciertas páginas, como eBay, se puede llegar a encontrar por nada menos que 1.000 euros e incluso más. Es decir, unas cifras elevadas que pueden financiar tu próximo viaje a Budapest y pagarte una Semana Santa de ensueño.
Más noticias: