Si tienes esta moneda de 2 euros estás más cerca de la jubilación: vale muchísimo
Este ejemplar de 2 euros se ha convertido en uno de los más deseados por los coleccionistas porque guarda una fortuna
Coleccionar monedas es un hobby apasionante para algunos. Para otros, sin embargo, se ha convertido en una inversión a futuro. En la actualidad, existe una amplia variedad de ejemplares capaces de retirarte incluso de trabajar.
Si estás buscando uno de esos tesoros, un buen ejemplo lo tienes en una moneda de 2 euros de lo más especial. Con un diseño y características llamativos, ya es una de las más deseadas por los coleccionistas.
Esta es la moneda de 2 euros que te acerca a la jubilación
La moneda de 2 euros de la que hablamos es una de Grecia acuñada en el año 2002. Lo que llama la atención de este ejemplar es que cuenta con una "S" en su diseño, una historia que se remonta al año 1999, con la fundación de la Eurozona.
La economía griega, en la época, no cumplía con los requisitos para entrar y usar los euros desde 1999. Sin embargo, sí lo hizo en el año 2000, por lo que podría entrar en 2001 y usar el euro a partir de 2002.
Como el tiempo apremiaba, Grecia no podía acuñar todas las monedas en tan solo un año. Por ello, fueron varios los países que ayudaron, acuñando sus monedas en distintas partes de Europa. Y esta es una de las razones que hacen a esta pieza tan especial.
Por qué esta moneda de 2 euros es tan especial
Varios países, como España, Francia o Finlandia, acuñaron monedas griegas dejando sus iniciales. En este caso, la "S" pertenece a la Suomen Rahapaja finlandesa, encargada de las monedas de 1 y 2 euros como esta.
Este ejemplar se acuñó en Finlandia, razón por la que lleva esta inicial en su diseño. En total, se realizaron 145.340.000 unidades y, de ellas, 70.000.000 se fabricaron en Finlandia. A pesar de que muchos expertos no le dan gran valor, lo cierto es que hay vendedores que la consideran una pieza de coleccionismo.
En este sentido, en Wallapop se pueden encontrar varios ejemplares con un valor de entre 10.000 y 20.000 euros. En eBay, por su parte, se han llegado a encontrar unidades con defectos que ascienden a 25.000. Sin embargo, es importante consultar con un especialista antes para comprobar siempre si se está llevando a cabo una buena inversión.
Más noticias: