Si tienes instalado este famoso antivirus debes estar alerta: es una estafa
Muchos usuarios que tienen en su ordenador este popular programa han reportado mensajes fraudulentos de suscripción
Las ciberestafas están cada vez más presentes en nuestro día a día. En este caso, una de las más recientes involucra a McAfee, un conocido software antivirus.
En este tipo de fraude, los usuarios reciben un correo electrónico falso en el que se les informa sobre un supuesto cobro por la renovación de la suscripción de McAfee. Este mensaje suele incluir enlaces maliciosos que buscan obtener datos personales y bancarios.
Esta es la estafa que involucra a la empresa de antivirus McAfee
Las estafas online son cada vez más sofisticadas y es fácil caer en la trampa. Mucho más, cuando los delincuentes suplantan la identidad de empresas reconocidas como McAfee. En este caso, lo hacen usando técnicas de phishing.
Los estafadores envían un correo electrónico haciéndose pasar por la conocida compañía. En el mismo, avisan a las víctimas de que recibirán un cargo por una supuesta suscripción con un coste de 799 dólares.
Dentro del mensaje, dice que, en el caso de no haber autorizado dicho pago, hay que llamar a un número de teléfono. El problema es que el prefijo es de Estados Unidos y lo único que buscan es robar datos y dinero.
Con el objetivo de que no caigan más personas en la estafa, McAfee ha publicado un comunicado en su página web. En él avisa de que nunca pedirá a sus usuarios que llamen a un teléfono a través de email o SMS.
El aviso de McAfee a los usuarios
"Recientemente, algunos de nuestros clientes han sido objeto de mensajes que parecen ser comunicaciones reales de McAfee", comienzan. "En realidad son de cibercriminales que intentan robar información personal y financiera", aclaran.
Por otro lado, la empresa también ha publicado algunos ejemplos de esos emails. Como recomendación, instan a los usuarios a iniciar sesión en mcafee.com para ver todos los datos de su suscripción.
Asimismo, indican que se puede contactar con atención al cliente por los canales oficiales, como el teléfono o el chat. Si has recibido un email falso, lo puedes reportar en el correo scam@mcafee.com.
Para protegerte de estas estafas, es esencial utilizar un antivirus confiable y actualizado, así como tener precaución ante cualquier comunicación no solicitada que te llegue por correo electrónico. Además, siempre es buena idea revisar las direcciones de los remitentes y no proporcionar información confidencial. En el caso de haber caído en la trampa, se recomienda contactar de inmediato a tu entidad bancaria para bloquear posibles transacciones fraudulentas.
Más noticias: