Logo edatv.news
Logo Telegram
Montaje de las manos de una persona con un móvil y una redonda con muchos billetes variados de euro
ACTUALIDAD

Si tienes alguno de estos teléfonos guardados, te harás de oro: pagan un pastón

Si sigues conservando alguno de estos viejos dispositivos en casa puedes tener un auténtico tesoro escondido

Los teléfonos móviles se han convertido en parte de nuestro día a día. En la actualidad, son múltiples las ofertas que se pueden conseguir en el mercado aptas para todos los gustos.

A pesar de que estos dispositivos están cada vez más avanzandos, no hay que dejar de lado el valor de otros más antiguos. En concreto, existe un modelo que alcanza la espectacular cifra de 170.000 euros.

Estos son los teléfonos antiguos más valiosos del mercado

De forma general, todos buscamos actualizar nuestro teléfono móvil con la última opción que salga al mercado. En ocasiones, el modelo antiguo ni siquiera está roto, por lo que no es extraño dejarlo guardado en casa.

Hombre sorprendido mirando una computadora portátil con una imagen de billetes de euro en un círculo rojo.

Ahora, como indican desde el portal Upday, este sencillo gesto te podría hacer ganar mucho dinero. La razón es que hay ciertos modelos que, si siguen funcionando y en buen estado, alcanzan cifras astronómicas.

Es el caso, por ejemplo, del teléfono móvil más valioso del mercado. Aunque no es uno de los más antiguos, sí es uno de los más codiciados. Se trata del primer iPhone de la historia.

El teléfono, que apareció en el mercado el 29 de junio de 2007, es el más destacado. En una subasta realizada el pasado año, alcanzó los 170.000 euros al encontrarse precintado y excelente estado.

Otros modelos de móviles que destacan por su valor

Aunque el primer iPhone se ha catalogado como el teléfono antiguo de más valor, tampoco hay que dejar atrás otras opciones interesantes. Es el caso, por ejemplo, del Motorola 8000X, el primer teléfono de la historia.

Imagen de un iPhone de primera generación mostrando su vista frontal, lateral y trasera.

Lanzando en 1983, ahora puede alcanzar cifras que superan los 4.000 euros en las subastas si está en buen estado. Algo parecido ocurre con el Motorola Aura R1. En este caso, es el primer teléfono con teclado rotativo y su precio puede ascender a los 1.000 euros.

Otros modelos que destacan, por otra parte, son el Nokia 3310 y el 8800. Su valor puede ascender a los 400 euros, de nuevo, si están en buen estado.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que un experto debe verificar el teléfono antes de que pueda subastarse. Este también será el encargado de comprobar sus credenciales y las muestras que verifiquen el estado y la historia que guarda.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: