
'Podrían superar los 28-30 grados': sorpresa en estas zonas de España el miércoles
España experimenta entre este martes y el miércoles temperaturas máximas más veraniegas que primaverales
Hoy y mañana, martes y miércoles, España disfrutará de un tiempo excepcionalmente estable, con cielos despejados y temperaturas agradables. Estas harán pensar más en verano que en primavera.
La situación sorprenderá a muchos. Las temperaturas en ciertas zonas del país se están acercando más a los valores propios de los meses de verano, dejando atrás la frescura propia de esta época del año.

Un ascenso de temperaturas generalizado
La AEMET había avisado que, durante la tarde de hoy y el día de mañana, se registrará un ascenso generalizado de las temperaturas en muchas partes, salvo excepciones. Las zonas del sur y del centro del país son las más afectadas. Pese a ello, también hay que mencionar que en algunos puntos del norte las temperaturas van a estar estos días por encima de lo normal.
Hoy, las máximas experimentan un ascenso generalizado en la península, con la única excepción de la fachada oriental, el Estrecho, Baleares y las Canarias occidentales, donde se prevé un ligero descenso. Las mínimas también aumentarán, aunque en algunas áreas, como el valle del Ebro, el Cantábrico oriental y la fachada oriental, podrían registrar ligeros descensos.

La AEMET avisa de máximas por encima de los 28 grados
De cara al miércoles 9 de abril, la AEMET ha avisado, ya que las temperaturas máximas en muchas áreas del país "podrían superar los 28-30 grados". Será especialmente en los valles del suroeste peninsular y en algunas áreas de Galicia. Esta situación impacta bastante, sobre todo en ciudades que no suelen registrar estos valores tan temprano en la temporada.
Ciudades que superarán los 28 grados
Según los datos de la AEMET, ciudades como Ourense y Pontevedra podrían alcanzar los 29 grados de máxima, mientras que otras como Badajoz, Granada y Sevilla llegarán hasta los 28 grados. Por otro lado, Almería, Córdoba y Huelva también se acercarán a los 27 grados, y ciudades como Jaén, Lleida, Lugo, Murcia y Zamora rondarán los 26 grados.
Las temperaturas máximas más bajas en algunas localidades del país estarán alrededor de los 17-19 grados. Se trata de casos excepcionales en lugares como Santander y Barcelona.
Un clima cálido y más que primaveral
El resto de los territorios del país también experimentarán temperaturas agradables, con máximas que casi todas superarán los 20 grados. Este clima, que parece más propio de finales de mayo o junio, ha sorprendido tanto a ciudadanos como a expertos, que advierten sobre este paréntesis veraniego que va a llegar.
Más noticias: