
Ni lluvia, ni frío: Roberto Brasero confirma el cambio que vamos a notar en unas horas
Parece que el tiempo puede dar un nuevo giro importante para el final de este último fin de semana de febrero
Los últimos dos días han sido especialmente complicados en varias zonas de España. La semana comenzó con un ambiente primaveral, pero rápidamente el tiempo dio un giro radical. Hemos tenido un final de semana mucho más invernal con frío, lluvias e incluso nevadas en algunos puntos del país.
Sin embargo, parece que el domingo marcará otro cambio en la meteorología, aunque esta vez muchos lo agradecerán. Roberto Brasero ha explicado que hoy nos espera una transición hacia un tiempo más estable y agradable.

Un domingo que comienza con frío y algo de lluvia
A primera hora de la mañana, el frente que ha traído inestabilidad en los últimos días seguirá afectando a algunos puntos del Mediterráneo. Por ello, dice Roberto Brasero que todavía podríamos ver algunas lluvias en Baleares y Cataluña, aunque serán cada vez más débiles y tenderán a remitir a medida que avancen las horas.
En el resto del país, la mañana estará marcada por la presencia de nubes y nieblas, especialmente en el oeste peninsular. Los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en algunos tramos de carretera.
Además, Roberto Brasero afirma que el frío será uno de los grandes protagonistas del amanecer dominical. Durante la madrugada y primeras horas del día, las heladas han vuelto a muchas áreas, algo que ya se ha hecho notar a lo largo del fin de semana.

Las temperaturas más bajas se registrarán en los Pirineos, donde se esperan heladas moderadas. En el resto de sistemas montañosos y en algunos puntos de la Meseta Norte, las heladas serán más débiles, pero igualmente presentes.
La tarde trae un nuevo giro: Roberto Brasero lo explica
La mañana estará dominada por el frío y algunas lluvias residuales en el Mediterráneo, el cambio más significativo llegará por la tarde, asegura Roberto Brasero.
Las temperaturas, que por la mañana seguirán siendo invernales en muchas regiones, comenzarán a subir a partir del mediodía. La recuperación será generalizada en la mayor parte de la Península. Las máximas experimentarán un ascenso notable.

Sin embargo, en el litoral mediterráneo y Baleares, el comportamiento será diferente, ya que en estas áreas las temperaturas bajarán ligeramente respecto a días anteriores. En Canarias, por su parte, Roberto Brasero asegura que no se esperan giros significativos en los valores térmicos.
Otro elemento clave del domingo será la reducción de la nubosidad. Con el paso de las horas, el sol se irá imponiendo en la mayoría del país, dejando un ambiente mucho más despejado que en días anteriores.
Más noticias: