Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Ola de calor extremo con temperaturas de 40 grados.
ACTUALIDAD

Hasta 40Cº en estas zonas: la AEMET alerta a 3 comunidades del infierno que llega ya

La AEMET ha puesto en alerta a varias comunidades por temperaturas extremas y calor intenso esta semana

La AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, ha emitido un aviso importante sobre el incremento de las temperaturas en los próximos días, anticipando un calor propio del pleno verano. Según el informe, se espera que el jueves y viernes los termómetros superen ampliamente los 34 a 36 ºC en gran parte del país. Alcanzando incluso los 40 ºC en algunos puntos de la mitad sur.

Ante esta situación, la AEMET insta a la población a consultar los avisos en vigor y a tomar medidas de precaución para protegerse del calor. Es fundamental mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol.

En qué provincias hará más calor

Lo que está claro es que ha llegado el calor propio del verano. Y lo hará con más intensidad entre el jueves y el viernes. Según la AEMET, el jueves las temperaturas más elevadas estarán en la mitad sur del país, principalmente. 

Se prevén superar los 35 grados en amplios puntos de interior de la mitad sur peninsular, así como en las depresiones del nordeste. Incluso se podrían rebasar los 40 en valles del cuadrante suroeste.

De hecho, para el jueves la AEMET ya ha activado avisos naranjas y amarillos por altas temperaturas en varias regiones del país. Las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura serán las más afectadas por este episodio de calor extremo.

Se ha emitido un aviso naranja para las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén, donde se espera que las temperaturas superen los 40 ºC. Este nivel de aviso indica un riesgo importante para la salud y la necesidad de tomar medidas de precaución adicionales.

La alerta amarilla afectará a las provincias de Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Toledo, Badajoz y Cáceres. Tendrán temperaturas que oscilarán entre los 36 y 39 ºC. Aunque el riesgo es menor que en el aviso naranja, sigue siendo significativo y requiere atención.

Para el viernes la situación se agrava. Pese a que todavía no se han activado los avisos de la AEMET, ya se sabe en qué zonas puede haber temperaturas más elevadas. 

Montaje de una mujer tapándose del sol y un termómetro marcando temperaturas altas

La AEMET ha emitido una alerta sobre el incremento de las temperaturas especialmente en la vertiente atlántica sur. Se espera que las temperaturas superen los 35 grados en esta región, y no se descarta que se alcancen los 40 grados en zonas del valle del Guadiana y del Guadalquivir.

Las noches tropicales, en las que las temperaturas no bajan de los 20 grados, serán probables en los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo. También en los litorales del sur del área mediterránea.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: