EDATV News logo
X
UHN PlusVisegrad 24La Derecha DiarioInforma Radio
  • XInstagramYouTubeTikTok
  • Categorías
  • POLÍTICA
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • SUCESOS
  • CORAZÓN
  • Temas
  • ANDALUCÍA
  • ARAGÓN
  • CANARIAS
  • COMUNIDAD VALENCIANA
  • INTERNACIONAL
  • MADRID
  • Nosotros
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
UHN PlusVisegrad 24La Derecha DiarioInforma Radio

La surrealista medida que la DGT intenta imponer: no podrás viajar solo en tu coche

La surrealista medida que la DGT intenta imponer: no podrás viajar solo en tu coche
"El futuro será compartido o no será"
porAdais Cásares
actualidad

La DGT estudia medidas para reducir la circulación de coches con un solo ocupante

Compartir:

La Dirección General de Tráfico (DGT) está evaluando nuevas estrategias para reducir el número de conductores que circulan solos en sus vehículos. Esto, siguiendo el ejemplo de otras administraciones europeas. La iniciativa busca fomentar el uso compartido del coche y disminuir la congestión en las grandes ciudades, donde el tráfico ha alcanzado niveles críticos.

El director de la DGT, Pere Navarro, ha advertido sobre la urgencia de esta medida, afirmando que “el futuro será compartido o no será”. Según datos recientes, en ciudades como Madrid, Barcelona y Málaga, hasta el 85% de los vehículos llevan un único ocupante.

 

Se podría reducir a la mitad la cantidad de vehículos en circulación
Se podría reducir a la mitad la cantidad de vehículos en circulación

Una situación que agrava los problemas de atascos y contaminación. Navarro sostiene que, si se logra aumentar la ocupación media de los coches, se podría reducir a la mitad la cantidad de vehículos en circulación. Además del consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

Inspiración en el modelo francés

Mientras España analiza cómo implementar esta regulación, Francia ya ha puesto en marcha medidas concretas. En París, se ha habilitado un carril exclusivo en la carretera de circunvalación para vehículos con más de un pasajero. A partir del 1 de mayo se comenzará a sancionar a quienes no cumplan con la norma.

Para garantizar su cumplimiento, el gobierno francés ha desplegado radares térmicos capaces de detectar el número de ocupantes en un coche y evitar  fraudes con maniquíes o figuras falsas. Estos dispositivos, con un margen de error inferior al 1%, ya funcionan en ciudades como Lyon y Rennes. Las sanciones en París por incumplimiento de esta normativa alcanzan los 135 euros.

España se plantea seguir el mismo camino

Desde la DGT reconocen que  la solución no pasa por ampliar el número de carriles,  ya que esto solo incentivaría un mayor uso del coche privado. En su lugar, Navarro apuesta por mejorar el transporte público y aplicar restricciones a los vehículos con un solo ocupante, una tendencia que se está consolidando en otros países europeos.

Con esta estrategia, el Gobierno busca transformar la movilidad urbana, reduciendo la dependencia del coche individual. Y, en su lugar, promoviendo alternativas más sostenibles para mejorar la calidad del aire y la fluidez del tráfico en las principales ciudades.


Noticias relacionadas

Bp e Iberdrola reciben 211 millones para su planta de hidrógeno verde en la refinería de Castellón

Bp e Iberdrola reciben 211 millones para su planta de hidrógeno verde en la refinería de Castellón

La DGT estrena en octubre un reglamento más estricto para patinetes en Valencia y el resto de España

La DGT estrena en octubre un reglamento más estricto para patinetes en Valencia y el resto de España

La Policía Nacional desmantela en Valencia una trama que estafó casi 3 millones de euros a familias

La Policía Nacional desmantela en Valencia una trama que estafó casi 3 millones de euros a familias

Prosper AI, fundada por Xavier de Gracia y Josep Mingot capta 30 millones de dólares

Prosper AI, fundada por Xavier de Gracia y Josep Mingot capta 30 millones de dólares

OK Mobility culmina su refinanciación de unos 300 millones y capta 130 millones de euros adicionales

OK Mobility culmina su refinanciación de unos 300 millones y capta 130 millones de euros adicionales

La Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia se vuelcan con Venezuela tras el seísmo

La Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia se vuelcan con Venezuela tras el seísmo

Informa Radio
Volumen

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso legal

Contacto

  • administracion@edatv.com
PUBLICIDAD
EDATV News logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok