Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Unos obreros revisan documentos delante de una refinería, y a la izquierda, un hombre con los brazos en algo en señal de felicidad

ACTUALIDAD

Sueldos de hasta 50.000 euros y buenas condiciones: el país que contrata a españoles

Tienen una serie de vacantes de empleo muy interesantes y, además, ofrecen alojamiento y viaje gratuito

Trabajar en el extranjero se ha convertido en una tendencia al alza. Muchos jóvenes, ante las dificultades de encontrar empleo en España, optan por marcharse fuera y ganarse la vida en otro sitio con mejores condiciones. En enero de 2024, el paro juvenil rozó el 28%, siendo el porcentaje más alto de toda la Unión Europea.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), consciente de esta situación, ya ha publicado en otras ocasiones ofertas de trabajo en países como Malta. Ahora, Alemania también busca trabajadores para cubrir vacantes en educación infantil o en la cocina del aeropuerto de Múnich.

Sin embargo, la red 'Eures' informa de que Alemania necesita empleados en la construcción o la electricidad, y ofrece salarios medios de hasta 50.000 euros al año.

No se requiere experiencia previa para el proceso de selección y el nivel de estudios no es un factor importante. Además, las empresas brindan una formación gratuita, y las personas seleccionadas viajarán gratis a Alemania y trabajarán a tiempo completo.

¿Qué vacantes tiene Alemania?

Los puestos de trabajo solicitados son diversos. Hay vacantes de mecánico industrial con contrato indefinido, pero piden experiencia de 1 año y tener carnet de conducir. También buscan electromecánicos a tiempo completo, que tengan conocimientos informáticos y un nivel medio-bajo de alemán.

Otra vacante para Alemania es la de soldador, con posibilidad de tener contrato indefinido. La empresa ofrece transporte y alojamiento, e incluye bonificaciones por riesgos y por trabajar en domingos y festivos. A su vez, se necesitan trabajadores para instalaciones de calefacción, agua y saneamiento, y la formación y alojamiento corren a cargo de la compañía en cuestión.

Por último, se puede aplicar a montador de estructuras. El alojamiento es gratuito y los gastos de viaje están cubiertos, pero es recomendable saber algo de alemán y tener compromiso de permanencia.

Montaje con una imagen de fondo de un trabajador con sus cosas de oficina recogidas en una caja y otra imagen de un sobre lleno de billetes de 50 euros

¿Qué hay que hacer para inscribirse a estas ofertas de Alemania?

Los interesados en estos trabajos en Alemania pueden entrar a la página de 'Eures' y buscar el empleo deseado. Además, se puede filtrar según el horario laboral que quieras tener. Puedes ir directamente pinchando en este enlace.

Una vez pinches sobre una oferta, aparecen detallados los requisitos y los plazos de inscripción para cada puesto. Basta con seguir los pasos y ponerse en contacto con la empresa a través del teléfono o correo electrónico facilitado.

➡️ Actualidad

Más noticias: