
Sorpresa de Mario Picazo para Semana Santa: 'La borrasca traerá lluvia y nieve'
Pese a que muchos habían hablado de lluvias para esos días señalados, la nieve es algo que puede causar sorpresa
Con la llegada de la Semana Santa, los expertos meteorológicos han comenzado a alertar sobre lo que afectará a gran parte de España. Si bien ya se habían pronosticado lluvias, Mario Picazo ha dado una noticia que ha sorprendido a todos: además de lluvias, también se espera nieve.
Mario Picazo anuncia la llegada de la borrasca Olivier
Este sistema meteorológico, denominado Olivier, será el protagonista de las primeras jornadas de la Semana Santa. Mario Picazo prevé que esta borrasca afecte principalmente a la Península Ibérica, comenzando su recorrido por las Islas Canarias. Tras ello, se desplazará hacia la península, afectando a gran parte del territorio nacional.

Durante el primer fin de semana de Semana Santa, entre el 12 y 13 de abril, afirma Mario Picazo que las precipitaciones serán más frecuentes en la mitad oeste. Podrían extenderse a otras regiones, como el este, en los días posteriores. Sin embargo, no parece que las lluvias sean tan intensas en las zonas de la vertiente mediterránea.
Las lluvias no se concentrarán con la misma intensidad en el área mediterránea. Pese a ello, el domingo 13 de abril podría traer consigo lluvias en áreas como Baleares.
Las precipitaciones estarán acompañadas de un cambio de tiempo importante, y es que, además de lluvias, también se esperan nevadas. Según Mario Picazo, será áreas montañosas del norte y este de España, especialmente en los Pirineos.
La nieve vuelve a las montañas
Lo más relevante de este pronóstico de Mario Picazo es la llegada de nieve. En lugares de gran altitud, como los Pirineos, ya se están preparando para las primeras nevadas significativas. Eso sí, durante los primeros días de la borrasca no se prevé que haya grandes acumulaciones de nieve.
Según los modelos meteorológicos más fiables, como el ECMWF, las nevadas más intensas y generalizadas podrían comenzar a sentirse desde el lunes 14 de abril. Esto se extendería especialmente hacia el miércoles 16 de abril.

A medida que avancen los días, las nevadas se concentrarán principalmente en las zonas de montaña más altas. Se espera que también se extiendan hacia el norte y centro de la península. La acumulación de nieve podría ser considerable en áreas como los Pirineos, Sistema Central y la Cordillera Cantábrica.
Impacto para los viajeros de Semana Santa
Este pronóstico de Mario Picazo pone en alerta a todos los viajeros que tenían planes para la Semana Santa. Las condiciones meteorológicas podrían dificultar el acceso a las zonas montañosas y alterar los desplazamientos en algunas de las principales carreteras del país.
Los amantes de los deportes de invierno podrán disfrutar de la nieve en muchas estaciones, pero será crucial estar informado sobre el estado de las carreteras y las posibles restricciones. Se recomienda a los viajeros que sigan las actualizaciones meteorológicas y estén preparados para posibles cambios en las condiciones del tiempo.
Más noticias: