
'La situación va a ser...': Mario Picazo avisa de un nuevo giro de 180º con el tiempo
Mario Picazo pronostica un cambio radical este fin de semana en España: llega el sol, calor y estabilidad
La primavera en España ha estado marcada por un pulso inestable, con lluvias y tormentas que no han dado tregua. Tanto en marzo como en abril, como lo que llevamos de mayo, las precipitaciones han sido las grandes protagonistas. Sin embargo, la situación parece haber cambiado con la llegada de este fin de semana.
Algo que ya avanzaba Mario Picazo, reconocido experto en meteorología, en su predicción para estos días. Y es que este fin de semana permitirá a la mayoría del país disfrutar de un tiempo mucho más estable y cálido.

Mario Picazo confirma un cambio en el tiempo con sol y temperaturas altas
Tras semanas en las que el mal tiempo ha sido protagonista, para este fin de semana se preveía una notable mejoría en el tiempo. Mario Picazo aseguraba que "la situación atmosférica va a ser mucho más estable que la que hemos experimentado está última semana". Y así ha sido.
Según Mario Picazo, la combinación de un aire frío más débil en las capas altas de la atmósfera junto a un aumento de la estabilidad provocado por las altas presiones, ha hecho posible que en gran parte de España predomine el sol y un ambiente casi de verano.
Hoy sábado se espera un día tranquilo, con predominio de cielos despejados o poco nubosos en la mayoría de las zonas. Las excepciones estarán en Canarias, donde las nubes traerán algunas precipitaciones, especialmente en el noroeste del archipiélago. También se esperan posibles chubascos aislados en la franja central peninsular, desde el Cantábrico oriental hacia el alto Ebro, las mesetas y los Pirineos.

Lo que más destacará este fin de semana será el ascenso generalizado de las temperaturas. Y es que en muchas regiones alcanzarán valores por encima de la media. "Este fin de semana recuperamos el pulso de las temperaturas primaverales con valores por encima de la media".
Las máximas superarán los 25 grados en amplias zonas. En ciudades como Sevilla y Córdoba, los termómetros podrían subir incluso por encima de los 30 grados ambos días. Y en algunas áreas del valle del Guadalquivir, la temperatura podría acercarse a los 35 grados, cifras poco comunes para esta época del año.
Aunque el fin de semana comienza con calma, Picazo alerta de que el domingo por la tarde podrían aparecer tormentas puntuales en zonas del interior de la península. Esto será consecuencia de un embolsamiento de aire frío que se desplazará hacia el oeste peninsular. Lo que generará algunas tormentas localizadas, especialmente en áreas montañosas.

Aun así, el meteorólogo advierte que estas tormentas serán muy diferentes a las fuertes que han azotado varias provincias durante esta última semana. "No tendrán nada que ver con las tormentas de estas últimas horas", explica, refiriéndose a las lluvias y granizadas que mantuvieron en alerta a muchas provincias hasta el jueves.
Más noticias: