El sencillo truco para que tu móvil parezca uno nuevo de primera marca
Tan solo tienes que cambiar una fácil configuración en Android para empezar a notar una gran mejoría en tu smartphone
Si eres usuario de Android, probablemente has notado que tu móvil tiene un sinfín de configuraciones y opciones. Si no se ajustan correctamente, pueden afectar tu experiencia diaria.
La buena noticia es que existe un truco sencillo que puede cambiar por completo la forma en que usas tu dispositivo. Este ajuste no solo optimiza el rendimiento de tu móvil, sino que también mejora la velocidad de tu smartphone en segundos.
Este es el truco que mejorará la velocidad de tu móvil
Hay varios trucos que te pueden ser de ayuda. Reiniciar de forma habitual tu dispositivo es uno de ellos o actualizar el software y eliminar lo que no necesites. Sin embargo, hay uno que destaca.
En este caso, se trata de una opción capaz de mejorar la velocidad de tu móvil. Para ello, debes cambiar la configuración ajustando la velocidad de las animaciones.
A pesar de que, a priori, esto puede resultar extraño, lo cierto es que puede cambiarlo todo. Las animaciones consumen recursos del dispositivo, ralentizándolo. Sobre todo, si tu teléfono es antiguo.
Cómo ajustar la velocidad de las animaciones paso a paso
Ajustar esta configuración hará que tu móvil parezca nuevo o de alta gama. Lo primero que debes hacer es habilitar las opciones de desarrollador en tu teléfono Android.
Habilita las opciones de desarrollador
Ve a Ajustes y busca la opción de Información del teléfono. En su interior, localiza Número de compilación y toca siete veces seguidas. Aparecerá una notificación diciendo que eres un desarrollador.
Tras habilitar estas opciones, podrás ajustar la velocidad de las animaciones. Regresa a Ajustes y haz clic en Sistema. Ve hacia abajo y selecciona Opciones para desarrolladores.
Ajusta la velocidad de las animaciones
Encontrarás una amplia lista de opciones. Busca Dibujo y verás que aparecen tres configuraciones importantes. Ajusta Escala animación de ventana; Escala de animación de transición y Escala de duración de animación.
Toca todas las opciones y cambia la escala, ya que las configuraciones vienen en 1x por defecto. Sin embargo, las puedes reducir a 0.5x para acelerarlas. También las puedes desactivar y obtendrás más rapidez.
Después de hacer esto, cuando navegues por tu dispositivo, este irá mucho más rápido. Como resultado, tu móvil será más veloz y ágil. Habrás conseguido un teléfono más potente sin gastar más dinero.
Más noticias: