Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Hombre en traje oscuro con fondo de nubes grises y signos de exclamación rojos.
ACTUALIDAD

Ni lluvias, ni viento: Mario Picazo alerta por lo otro que llega a España este sábado

Pese a que las lluvias, las tormentas y el viento pueden seguir de cara al sábado, hay otra cosa que también preocupa

Con el fin de semana a la vuelta de la esquina, las miradas están puestas en el clima de estos últimos días de Semana Santa. Muchos tienen la esperanza de que las lluvias y tormentas no arruinen los últimos planes de muchos. Pese a ello, lo que pocos habían previsto es que el frío podría ser un nuevo factor a tener en cuenta, tal y como lo ha confirmado el meteorólogo Mario Picazo.

Mario Picazo anuncia un cambio en el tiempo para el sábado

Mientras que este jueves y viernes las temperaturas se mantendrán más altas y relativamente agradables, el sábado todo parece indicar que se producirá un cambio abrupto en la dinámica del tiempo. Mario Picazo ha señalado que el sábado llegará a la península una nueva masa de aire frío de origen Ártico. Este se colará por el noroeste y hará que los termómetros caigan drásticamente en muchas zonas del interior.

Montaje de fotos de Mario Picazo hablando sobre condiciones climáticas adversas con una imagen de un coche atravesando una calle inundada y símbolos de lluvia.

La llegada de esta masa de aire frío traerá consigo un descenso notable de las temperaturas máximas en amplias zonas del todo el país. Por otro lado, en el litoral mediterráneo y las Islas Baleares, no se esperan grandes cambios en las temperaturas. Estas se mantendrán dentro de los valores más típicos de la temporada.

La AEMET también confirma el descenso de temperaturas

Según la AEMET, aunque el descenso de temperaturas que anuncia Mario Picazo afectará a toda España, las zonas más afectadas serán las del interior peninsular. Las máximas allí no superarán en ningún caso los 20 grados.

Primer plano de Mario Picazo con expresión seria junto a un icono de termómetro azul con un copo de nieve sobre un fondo nublado.

En algunas áreas, como Soria, Segovia, León o Burgos, las temperaturas máximas apenas llegarán a los 10 o 11 grados, un contraste considerable respecto a los días previos. Además, las heladas débiles afectarán a las montañas del norte de la península.

Este inesperado descenso de temperaturas podría alterar los planes al aire libre de muchos. Además de las lluvias y tormentas, el frío también será un factor importante durante el fin de semana.

Montaje con un hombre con un abrigo con capucha y gafas de sol, y un círculo con la cara de Mario Picazo hablando

Un fin de semana de cambios, pero con esperanza para la próxima semana

Afirma Mario Picazo que las cotas de nieve también descenderán a medida que las temperaturas bajen, lo que podría afectar a las zonas montañosas. Mario Picazo ha confirmado que, afortunadamente, para principios de la próxima semana las temperaturas volverán a subir. Es algo que dará un respiro a aquellos que ya estén disfrutando de sus últimas vacaciones de la Semana Santa.

Parece que la llegada del lunes traerá consigo un repunte de las temperaturas, devolviendo algo más de calor a gran parte del país. Por ahora, habrá que estar preparados para un clima variable, con lluvias, tormentas y un fresco inesperado.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: