Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de una imagen de Luis Rubiales junto a una imagen de Jennifer Hermoso y Rubiales sonriendo

ACTUALIDAD

Rubiales no estará solo en el juicio oral por el beso a Jenni Hermoso

Estos nombres se enfrentan acusaciones relacionadas con el famoso beso "no consentido" a la jugadora Jennifer Hermoso


Luis Rubiales vuelve a estar en el centro de la polémica. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (AN) ha rechazado los recursos presentados por los investigados. De esta manera, ha confirmado la apertura de juicio oral contra varios implicados en el caso. Entre ellos se encuentran, además de Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) :

Jorge Vilda, exseleccionador femenino.
Albert Luque, director deportivo de la Selección.
Rubén Rivera, responsable de Marketing.

Imagen del momento del beso de Luis Rubiales y Jennifer Hermoso tras conseguir ganar el Mundial

En concreto, en este caso, los magistrados consideran que los hechos descritos en el auto que propuso sentarles en el banquillo reúnen indicios que se ajustan a la descripción típica de un delito. En concreto contra la libertad sexual y otro de coacciones, ya sea en virtud del artículo 172.1 del Código Penal o de carácter leve.

Jennifer Hermoso y Luis Rubiales riéndose en el vestuario tras el polémico beso

El tribunal, de manera específica, señala que las consecuencias jurídicas derivadas del beso y del constreñimiento no pueden ser objeto de valoración en este momento.

Además, la Sala explica que los recurrentes intentan, en este trámite procesal, confrontar las declaraciones como si se tratara del juicio oral.

Según los magistrados, los testigos describen situaciones que podrían encajar en los dos delitos mencionados. Por lo tanto, el reto probatorio corresponderá a la fase del juicio oral y no a la instrucción, que se limita a evaluar si existen indicios y si se pueden subsumir en un tipo penal.

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: